0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Miguel Angel Girón Guzmán, de 59 años de edad, contrajo la enfermedad en Cuba, a donde asistió a un curso, precisa el gobierno estatal

Un nuevo profesional de la medicina ha sucumbido mortalmente ante el COVID-19. Se trata del director del área de Urgencias del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl (perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México), Miguel Angel Girón Guzmán, de 59 años de edad, dio a conocer el Gobierno del Estado del Estado de México.

El cuadro clínico de la víctima fatal del coronavirus se complicó en su casa, por lo que el 2 de abril tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de La Perla, donde laboraba. Allá recibió atención médica durante siete días, hasta que esta tarde se produjo el fatal desenlace.

El jefe de Urgencias de La Perla padecía diabetes, por lo que esa podría ser la causa de que no se haya recuperado.

El infortunado Girón Guzmán se aisló en su domicilio, pero aún así contagió a su esposa y un par de hijos.

La esposa de Miguel Ángel se encuentra internada también. Sus dos hijos no fueran llevados a algún hospital para ser atendidos porque su estado de salud no se agravó, dijo la Coordinación General de Comunicación Social mexiquense.

La administración estatal de Alfredo del Mazo Maza descartó que el hoy occiso haya contraído la enfermedad en el hospital, pues -citó- los síntomas de la enfermedad se le presentaron a su regreso de Cuba, país al que viajó en la primera semana de marzo a tomar un curso .

El gobierno del Estado de México puntualizó que en el Hospital La Perla no se presenta aún ningún brote de contagio, además de que se siguen los protocolos de sanitización recomendados por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, hace unos días, en ese mismo hospital murió la primera persona residente de Nezahualcóyotl: Una mujer de 56 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez y también padecía diabetes.

| HECHO DIGITAL | INFORMACIÓN DE AGENCIAS | CDMX | 8/IV/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %