A “La Parka” (Papá), tras desembocar en falla renal las fracturas en cuello y columna vertebral que sufrió hace poco más de dos meses en la lucha de aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey

Una falla renal, como consecuencia de que no se pudo recuperar de las graves lesiones que sufrió durante una pelea de lucha libre en el aniversario de la Arena Coliseo de Monterrey, el 20 de octubre del año pasado, cobró la vida de uno de los ídolos de la Triple A, “La Parka”, este sábado 11 de enero (2020).

En ese combate, “La Parka” voló entre la segunda y tercera cuerdas del cuadrilátero para sorprender con un “tope” a su contrapelo “Rush”, pero lamentablemente la acrobacia no le salió bien porque su zapatilla se atoró en el encordado. En consecuencia, quedó corto en el vuelo y acabó por proyectarse contra su oponente y una valla, sufriendo lesiones de gravedad en cuello y columna vertebral.

El deceso de “La Parka” padre, de 54 años de edad, fue confirmado en un comunicado por la Lucha Libre AAA:

“La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”.

Cita la propia información que “falleció rodeado de su familia” en su natal Hermosillo, Sonora, donde nació el 4 de enero de 1966.

Jesús Alfonso Huerta Escoboza es el nombre de pila del luchador y su muerte lamentablemente se suma a la de otros grandes ídolos, como la de “Mr. Niebla”, en la víspera de la Navidad del año pasado -a causa de una infección en la sangre. Con anterioridad, y siempre en 2019, dejaron de existir otros íconos de la lucha libre como “El Perro Aguayo”, “Silver King” y “Doctor Karonte”.

Las condolencias de compañeros de profesión no se hicieron esperar en redes sociales. Por ejemplo, “Texano Junior” escribió: “En paz descanse mi querido amigo #LAPARKA te vamos a extrañar”.

A su vez, “Rudo” manifestó en un texto poco más amplio que “No saben la pena tan grande que tengo por el fallecimiento de mi querido amigo, y gran luchador, La Parka. Mi más sentido pésame a su familia y a los aficionados. Descanse en paz. Hasta siempre, amigo”.

Lucha Libre CMLL hizo lo propio:

HECHO DIGITAL – CDMX – 11/I/2020