0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

En Quintana Roo, falleció el abogado Raúl Enrique Labastida Mendoza el viernes 9 de septiembre, cincuenta días después de haber sido víctima, en Tulum, de uno de los tantos episodios de delincuencia organizada que ocurren en la entidad

Desde que uno de sus atacantes le disparó un balazo en el rostro, el pasado 22 de julio, Labastida Mendoza, quien fue subprocurador de Justicia del Estado, permanecía hospitalizado en un hospital.

Desde entonces, sólo se supo que Labastida Mendoza, de 57 años de edad, había sido trasladado para su atención al hospital Costamed de Playa del Carmen (municipio de Solidaridad), donde falleció la mañana del viernes 9, según se dijo, tras contraer una infección de origen no precisado.

Su última publicación en Facebook, seis días antes del ataque armado del que fue víctima

Como informó en su oportunidad HECHO DIGITAL, dos sujetos arribaron en motocicleta a las oficinas de “Desarrollos Tankah”, una empresa constructora en la cual prestaba sus servicios el malogrado profesional, el mencionado 22 de julio.

Tras despojarlo de dinero en efectivo para el pago de la nómina que acababa de retirar de un banco, uno de los atacantes le disparó al rostro causándole graves lesiones de las que hasta el viernes seguía siendo atendido en un hospital de Playa del Carmen adonde había sido trasladado.

Al parecer, el cuerpo de Labastida, que también fue consejero jurídico en el sexenio del Gobernador Roberto Borge Angulo, será transportado a Chetumal, de donde era oriundo, una vez cubiertos los trámites de rigor.

De los atacantes de Labastida, hasta ahora no se sabe nada.

CIUDAD DE MÉXICO

9 de Septiembre de 2022

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %