Goza de libertad bajo caución y resultó herido con arma de fuego, en circunstancias aún no esclarecidas, en la colonia Obrera de Tijuana


Como Mariano Soto Cortés fue identificado el delincuente que con tres heridas de bala irrumpió sin ninguna seguridad sanitaria en el Pabellón de COVID-19 del Hospital General de Tijuana

El Pabellón COVID-19 del Hospital General de Tijuana fue allanado ayer miércoles 9 de septiembre por un delincuente baleado en la colonia Obrera, el cual a gritos y con insultos exigió atención médica.

Sentenciado apenas el año pasado por el delito de extorsión agravada, y gozando actualmente del beneficio de la libertad condicional, Mariano Soto Cortés grabó y subió a las redes sociales el momento en que irrumpió y agravió al personal de enfermería y médico que se encontraba en ese momento de servicio en el nosocomio convertido exclusivamente para enfermos de Coronavirus.

En el clip se observa que se introdujo al área de pacientes COVID-19 sin protección sanitaria alguna, como lo es el cubrebocas.

En el video se escucha cómo los médicos le piden no grabar, además de hacerle saber que no pueden atenderlo por ser un nosocomio único para casos Covid-19.

Ante esta circunstancia, el “reo en libertad” se trasladó a la Cruz Roja, donde finalmente fue atendido de tres heridas de bala en el costado derecho, las cuales tuvo la fortuna de que no pusieran en riesgo su vida.

IRRUMPE DELINCUENTE, PRESUNTAMENTE BALEADO, A PABELLÓN COVID-19 DE HOSPITAL

ALLANA DELINCUENTE PRESUNTAMENTE BALEADOPABELLÓN COVID-19 DEL HOSPITAL GENERAL DETIJUANA: EXIGE CON INSULTOS ATENCIÓN MÉDICATeleDiario dio a conocer en su barra informativa matutina de este jueves 10 de septiembre el suceso protagonizado por el sujeto con antecedentes penales.| HECHO DIGITAL | CDMX | 9 – IX – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Thursday, September 10, 2020

No obstante, el delincuente empleó igualmente un lenguaje soez al momento de presentarse a la Cruz Roja en busca de atención médica. Llamó “pendeja” a una enfermera que le pidió guardar su teléfono celular para poder brindarle los primeros auxilios.

El ataque con arma de fuego lo sufrió la mañana de ayer en la calle Donato Guerra de la colonia Obrera, enclavada en la delegación San Antonio de los Buenos.- (De Nuestra Redacción con información de la Agencia Fronteriza de Noticias y del portal digital de “TeleDiario”, de Ciudad de México)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 9 – IX – 2020 |