Madrugador accidente en un almacén con químicos: Primer reporte, una persona herida y otra desaparecida.
La Policía de Houston, en Texas, reportó una fuerte explosión en un edificio a primeras horas de la mañana de este viernes, que se sintió en buena parte de ciudad.
El incidente se registró cerca de las 04:30 de la mañana en un almacén con químicos situado de la calle Gessner, donde varias patrullas de policía y bomberos investigan qué pudo haberlo producido, da a conocer esta mañana de viernes 23 de enero la cadena televisiva estadounidense “Univisión”.
El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona había sido llevada al hospital, mientras que medios locales informan que hay una persona desaparecida.

Las autoridades locales cerraron las vías de acceso cercanas a la zona del siniestro en un perímetro amplio como medida preventina mientras adelantaba las primeras investigaciones.
También pidieron a la población evitar la zona, aunque aclaró que no han decretado evacuaciones hasta el momento. “No hay reportes de que la calidad del aire sea peligrosa en el área o vecindario alrededor del lugar del incidente”, dijo Samuel Peña, jefe de los bomberos en Houston.

Las primeras imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron focos de fuego y escombros esparcidos por la calle donde ocurrió la explosión. Al amanecer, imágenes mostraron el área de la explosión, un almacén de la compañía Watson Grinding and Manufacturing que elabora varios productos, prácticamente reducida a cenizas.
Esa empresa había sido multada en 2013 con 8,000 dólares por violaciones relacionadas con el control de energía peligrosa y problemas de cableado, según muestran registros citados en el diario Houston Chronicles.
“Esto es un gran desastre”: residente
En redes sociales, muchas personas manifestaron que el estruendo se sintió con fuerza, llegando incluso a despertar a algunos.
El sitio local KHOU 11 News publicó un video de un usuatio de Twitter identificado como Joey Charpentier en el que captura el resplandor de lo que parece ser una gran explosión.

“La explosión nos sacó a todos de la cama, fue muy fuerte”, dijo el residente Mark Brady a la local KPRC.
“Rompió todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todo el mundo por aquí… y más cerca de la explosión por aquí, rompió los techos y las paredes de la gente y no sabemos lo que es… Es una zona de guerra por aquí”, describió Brady.
“Esto es un desastre”, dijo. “Esto es un gran desastre. Realmente no sé qué pasó… Houston, nos vendrían bien tus oraciones”.
Otro residente llamado sólo como Kim dijo: “Toda la casa está arruinada. “Todo el techo se ha caído sobre todos nosotros. Estábamos todos atrapados allí y una buena familia vino y nos ayudó. Está destrozada. Sólo está destrozada. Todas las casas fueron devastadas”.
HECHO DIGITAL – CDMX – 24/I/2020