La cadena estadounidense Telemundo acredita con material fílmico que ni uno ni otro movió un dedo para aplicar las medidas de seguridad sanitarias contra el Covid en estas vacaciones de Semana Santa, a fin de proteger a los miles de vacacionistas que, sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia, abarrotaron las playas de Cancún y Acapulco



Noticieros Telemundo proyecto un video en el que se observa que le “valió gorro” a las autoridades de ambas entidades que los miles de turistas que en Semana Santa atiborraron las playas de sus destinos turísticos –Cancún y Acapulco, específicamente– no cumplieran con las medidas sanitarias establecidas contra el Covid.

“Muchos (vacacionistas) prefirieron ignorar la advertencia de una tercera “ola” de Coronavirus”, refirió la periodista Isa Osorio en su reporte noticioso.

La comunicadora comentó que es cuestión de tiempo para conocer las repercusiones de Semana Santa, de haberlas, y si México se aproxima o no a la tercera ola de Coronavirus.

En el estudio, mientras tanto, la conductora de noticieros reaccionó con el siguiente comentario: ¡Qué pena!, sobre todo por los que sí se cuidan y los doctores (que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid).

La noticia con video fue replicada por Telemundo en su portal digiral, con el encabezado “Los turistas llenan las playas de Cancún y Acapulco en Semana Santa: surge temor de nueva ola de COVID-19”.

“Justo cuando el Gobierno empieza a divulgar las primeras cifras de casos de COVID-19 tras el ‘spring break’, dos de los principales destinos turísticos de México vivieron un fin de semana de playas, bares y restaurantes llenos y sin medidas de seguridad”, resumió Telemundo.- (De Nuestra Redacción)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 6 – ABRIL – 2021 |