Porque el ex panista lo consideró “profundamente ignorante” en economía:  Ambos, irónicos e hirientes”

Acerbo, implacable crítico del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex funcionario calderonista Javier Lozano ha provocado un debate público con el mandatario.

El nuevo choque verbal del ex panista y el Jefe de la Nación se agudizó cuando el primero calificó al segundo de “profundamente ignorante”, sobre todo en temas económicos y de seguridad.

En el programa “La Silla Roja”, del canal televisivo “El Financiero”-Bloomberg, Lozano expuso con lujo de detalles por qué ataca tanto al Gobierno de López Obrador y sus programas.

Al referirse a los “conservadores” que tanto lo critican, Lopez Obrador mencionó en la mañanera del pasado lunes 23 de diciembre a Lozano.

Tan irónico como hiriente –mismas particularidades de su adversario—, López Obrador repitió su costumbre de no mencionar directamente el nombre de algunos de sus más constantes críticos.

López Obrador indicó que “en El Financiero sale publicado un artículo de –y aquí se detuvo para fingir que no recordaba el nombre del autor y preguntó–, ¿cómo se llama el que fue secretario del Trabajo y que estuvo en un partido y en el otro”(…) Uno que estuvo en el PAN, y luego se pasó al PRI pero al final regresó al PAN”, señaló el mandatario.

(Lozano se desempeñó como secretario de Estado en el sexenio de Felipe Calderón para después separarse de las filas del PAN y anunciar su apoyo al entonces candidato priista José Antonio Meade.

(Lozano aún sigue fuera del PAN).

El Presidente retomó el hilo de la plática y dijo que el encabezado del artículo en cuestión es el siguiente: “AMLO es un hombre profundamente ignorante, por eso desprecia a las calificadoras: Javier Lozano”.

El Presidente expresó su molestia por considerar un insulto el calificativo que le endilgó Calderón.

Por cierto, menciona una información del portal “SDPnoticias” que “el artículo ya no está disponible” en el portal del diario “El Financiero”.

Sin embargo, la web de “Reporte Índigo” señala que el artículo fue modificado y se le cambió el encabezado.

Uno y otro, irónicos e hirientes

Ante los conductores de “La Silla Roja”, Leonardo Kourchenko y Víctor Piz, Lozano criticó las políticas de seguridad, economía y hasta al gabinete de López Obrador.

Calificó de “una ocurrencia” las mañaneras que realiza el Presidente de lunes a viernes en Palacio Nacional.

Dijo que al despreciar a los expertos, AMLO dice lo que él piensa y demuestra su ignorancia ante temas como la economía.

Con ironía, hiriente, Lozano atribuyó la “profunda ignorancia del Presidente, en parte, a que tardó 14 años en terminar la licenciatura de Ciencias Políticas en la UNAM.

Por cierto, Reporte Índigo resume las declaraciones más críticas de Lozano así:

“El Presidente es un hombre que puede ser muy popular, muy tenaz, que puede comunicar bien pero es profundamente ignorante. Es un hombre que no sabe y que desprecia y descalifica a las calificadoras como lo hace”.

A su vez, argumentó que el Presidente no sabe de economía, desconoce porque “es un hombre que tardó 14 años en terminar la carrera en la UNAM y siete reprobadas y todas ellas en economía”.

Detalló que el Presidente también desconoce para qué sirve el Banco de México y por eso lo presiona para que se haga responsable del crecimiento económico, aunque este no es un mandato del Banco Central.

Citó entre los integrantes “rescatables” del Gabinete al canciller Marcelo Ebrard.— (Resumen de HECHO DIGITAL con información de las web “Político” y “Nacion321” -25/XII/2019)