¿Qué mejor prueba que los acontecimientos en las últimas horas en la capital de Michoacán (Morelia), por el caso de una joven y novel maestra de educación básica?


Una joven michoacana de 21 años de edad que engrosó la lista fatal de feminicidios en México fue despedida este domingo por familiares, al tiempo que la Fiscalía General de Justicia del Estado adelantaba que ofrecerá una recompensa a quien brinde información que conduzca al paradero y detención del novio de aquélla, que es el principal sospechoso del asesinato que generó indignación y protestas en la entidad, en exigencia de justicia.

El cuerpo de la joven profesora de educación básica, Jessica González Villaseñor, fue hallado este último viernes 25 de septiembre en una zona boscosa al sur de Morelia, tras su desaparición cuatro días antes (lunes 21), alrededor de las cinco de la tarde.

El cadáver presentaba golpes en la cabeza. La causa de la muerte, de acuerdo con información extraoficial, fue asfixia por estrangulamiento.

Ayer sábado, en Morelia, una multitud de jóvenes, especialmente féminas, salió a las calles para repudiar y exigir el esclarecimiento del asesinato de Jessica.

ESTÁ QUE ARDE MICHOACÁN POR FEMINICIDIO DE UNA JOVEN

ESTÁ QUE ARDE MICHOACÁN POR ASESINATO DENOVEL MAESTRA DE ESCASOS 21 AÑOS DE EDADMultitud conformada especialmente por jóvenes descarga su ira en calles de Morelia y al pie de la sede del Poder Ejecutivo por el asesinato de Jessica González Villaseñor, presuntamente a manos de su novio, según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad: La institución anticipa que en horas anunciará el monto de una recompensa, como estrategia para dar pronto con el paradero de él y, por ende, proceder a su capturaLos detalles de la información los tiene a la mano en hechodigital.com, en el siguiente link:| HECHO DIGITAL | CDMX | 27 – IX – 2020 |

Posted by Hecho Digital on Sunday, September 27, 2020

Ya hoy domingo, en información ofrecida virtualmente, el Fiscal Adrián López Solís confirmó que el sospechoso principal del crimen es el novio de la joven, identificado como “Diego M.M.”, y adelantó que ahora que se hizo “ojo de hormiga” ofrecerán una recompensa para llegar hasta él y capturarlo.

“Me he reunido con el Gobernador Silvano Aureoles y ha comprometido recursos con la Fiscalía, para ofrecer con carácter de recompensa a toda persona que facilite datos que permitan la ubicación y detención del investigado”, comentó el representante social.

El monto de la recompensa se definirá en cuestión de horas, indicó, no sin antes explicar que la recopilación de datos de prueba, testimonios y diversos actos periciales, que obran en la carpeta de investigación del homicidio de Jessica González Villaseñor, apuntan hacia “Diego M.M.” como el presunto responsable del feminicidio.- (De Nuestra Redacción con información de Noticieros de Radio y Televisión de Ciudad de México, así como de Agencias de Noticias)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 27 – IX – 2020 |