Así lo ha afirmado Donald Trump, con perversidad, ante un mitin con partidarios de su reelección: Simulación y mentira
Con la perversidad que caracteriza al político, el Presidente estadounidense Donald Trump clavó el dardo de la duda contra el actual gobierno de México, al decir que nuestro país está pagando por el muro que se construye en la frontera Norte.
Con la simulación que caracteriza al político, Trump se refirió “con todo respeto a México”, porque “nos gusta mucho”, porque “nos llevamos muy bien con ellos”.
Con la mentira que caracteriza a los políticos Trump dijo que “su Presidente (el de los mexicanos) es amigo mío(?), y está haciendo un trabajo fantástico –en la frontera—“.
Con esa capacidad para manipular la verdad a su antojo, que lo ha puesto en la antesala de la destitución mediante un juicio político, Trump afirma algo que a nadie le consta: Que “México está, de hecho –pronto lo averiguarán, dijo–, pagando por el muro”.

Estrategia de campaña al fin, en su intento por reelegirse, Trumpo tiene que reafirmar, ante sus partidarios, que sigue empeñado en cumplir sus promesas de campaña, y una de ellas es que México tiene que pagar el costo del muro.
Por eso, aprovechó un mitin con partidarios en Nueva Jersey para recordar que hará que se cumpla esa promesa.
Las cuestionables aseveraciones de Trump se producen cuando éste se encuentra a punto de promulgar el T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio, y puede hacerlo esta misma semana.
Sin embargo, con la perfidia, simulación y mentira que caracteriza a los políticos, Trump es capaz de prorrogar esa promulgación indefinidamente.
Y México, que no dice ni pío, tendrá que sentarse a esperar con resignación y “comer sapos”, como hacen los políticos para resistir a rivales peligrosos.— (Apunte editorial de HECHO DIGITAL, con información de la web del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 28/I/2020)