0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Probable consecuencia de lo que se espera sea la peor tormenta invernal en una generación, que ya afecta a Estados Unidos

La advertencia de que se aproxima a México una severa onda fría, con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, es el indicio de una eventual escasez de gas natural en el Norte en los días previos e inmediatamente posteriores a la Navidad.

La magnitud de un serio fenómeno se advierte por el hecho de que el propio Presidente estadounidense, Joe Biden, salió a advertir a la población que se prepare a afrontar una tormenta invernal “única en una generación”.

Por lo menos 37 de los 50 Estados de la Unión Americana, desde Minneapolis, en el Norte, fronterizo con Canadá, hasta Colorado, en el Sur, próximo a México, se espera sean afectados por este vasto manto de lluvias, nieve y ventarrones que afecta a la potencia del Norte desde la noche del jueves 22 de diciembre y que seguiría hasta el lunes 26.

Te puede interesar: Azota a EU la peor tormenta de nieve en 4 décadas

La previsiones de los meteorólogos indican que las temperaturas pueden bajar hasta a 50 grados centígrados en Illinois.

El Paso, Texas –limítrofe con Ciudad Juárez, Chihuahua— amaneció a menos siete grados el viernes 23 de diciembre.

Los primeros efectos de esta inusual onda fría ya se reflejaban en la cancelación de miles de vuelos en una época de gran demanda.

En México, la Comisión Federal de Electricidad informó que se preparaba para contrarrestar una eventual escasez del gas natural que es enviado desde Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO

23 DE DICIEMBRE DE 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %