- Ayer lunes, el día más terrorífico de la emergencia por Coronavirus, con 605 muertos que elevaron las víctimas fatales a 3 mil 180: Morgues ambulantes por doquier
- Es el equivalente a que alguien en todo Estados Unidos muera cada dos minutos por la enfermedad
El número de muertos en Estados Unidos por la pandemia de Coronavirus superó los 3 mil ayer lunes, haciendo que el brote sea más mortal que los ataques terroristas del 11 de septiembre que mataron a dos mil 977, y los expertos en salud advierten que lo peor está por venir.

El total de muertes en los Estados Unidos aumentó en al menos 605 el lunes, alcanzando un total de 3 mil180. Significa que alguien muere cada dos minutos por la enfermedad mortal. Hubo 22 mil 022 casos nuevos, lo que eleva el total a 164 mil 671.
La cantidad por la que aumentan las muertes diarias continuará aumentando hasta que la pandemia alcance su punto máximo en Estados Unidos, que todavía está a semanas de distancia.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Washington predice que para el 20 de abril, el aumento diario de muertes llegará a 2 mil. Dicen, según esa métrica, que el número total de muertos en los Estados Unidos será de 82 mil 141. La Casa Blanca ha pintado una imagen aún más sombría; que entre 100 mil y 200 mil personas mueren en el mejor de los casos donde las personas siguen pautas de distanciamiento social
El presidente Donald Trump instó ayer a los estadounidenses a seguir las reglas. Los ha extendido hasta finales de abril.
La ciudad de Nueva York es el epicentro indudable, con 138 nuevas muertes reportadas el lunes. Si bien fue un aumento del 17%, fue un aumento menor que el pico del sábado, cuando 222 murieron.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio están tratando de hacer todo lo posible para prepararse para la ciudad para ese pico. Se han establecido hospitales de campaña en Central Park, en el Centro Javits e incluso en hoteles como Plaza y St Regis.

Hay morgues improvisadas apareciendo fuera de los hospitales abrumados de la ciudad que luchan por mantenerse al día con el recuento de cadáveres.
Las muertes por día caerán a menos de 100 después del 9 de junio, según el análisis predictivo realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
Algunas personas podrían seguir muriendo a causa del virus a fines de julio, aunque las muertes deberían estar por debajo de los niveles epidémicos de 10 por día en la primera semana de julio.

El Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en una reunión informativa en la Casa Blanca que también esperaba un brote de coronavirus en el otoño, pero dijo que la nación estaría mejor preparada para responder.

Sin embargo, lo peor está por venir- El análisis también destaca la tensión que se aplicará a los hospitales con la cantidad de pacientes hospitalizados que se espera que alcancen un pico nacional en la segunda semana de abril, aunque el pico puede llegar más tarde en algunos estados.
El análisis predice que el número de muertes en los Estados Unidos podría variar ampliamente, desde unos 38 mil hasta unos 162 mil, debido en parte a tasas dispares de propagación del virus en diferentes regiones.
Si se respeta el distanciamiento social, se predice que el número de muertes por coronavirus alcanzará aproximadamente 82 mil en los próximos cuatro meses, en los 50 estados.

Hasta el lunes, 225 millones de personas en los Estados Unidos estaban encerradas mientras personas como Virginia, Maryland y el sur de la Florida emitían órdenes de quedarse en casa.
“Cualesquiera que sean los números, será asombroso”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. “Hemos perdido más de 1 mil neoyorquinos … Para mí, ya estamos más allá de tambalearnos”.
Dijo que el aumento en el número de nuevas infecciones por coronavirus parecía estar disminuyendo y la tasa de alta hospitalaria estaba aumentando.
“Las personas ingresan al hospital, se quedan por un período de tiempo, varios días, y luego continúan”, dijo Cuomo.

Cuomo, una de las figuras públicas más prominentes de la crisis del coronavirus, dijo en una conferencia de prensa que el estado podría tener que intervenir para cerrar los patios de recreo en la ciudad más poblada del país para hacer cumplir el distanciamiento social y frenar la propagación del virus.
En el día más mortal hasta el momento en la creciente crisis del país, Nueva York aplaudió la llegada de un reluciente buque hospital de la Marina de los Estados Unidos de mil camas como un signo de esperanza en la lucha desesperada de la ciudad.
Las personas en Nueva York y Nueva Jersey se alinearon a ambos lados del río Hudson para animar al barco de la Armada estadounidense Comfort, un petrolero convertido pintado de blanco con cruces rojas gigantes, mientras navegaba junto a la Estatua de la Libertad acompañado de barcos de apoyo y helicópteros.
El Comfort tratará a pacientes que no son de coronavirus, incluidos aquellos que requieren cirugía y cuidados críticos, en un esfuerzo por liberar otros recursos para combatir el virus, dijo la Marina.
“Es un ambiente de guerra y todos tenemos que unirnos”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien se encontraba entre los dignatarios para saludar la llegada del barco al muelle de Midtown Manhattan.

Los hospitales en el área de la ciudad de Nueva York han sido invadidos por pacientes que padecen COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus. Los funcionarios han hecho un llamamiento para los trabajadores voluntarios de atención médica. Cuomo pidió que aquellos con sede en otros estados vengan a Nueva York.
“No podemos cuidarlo si no podemos cuidarnos a nosotros mismos”, dijo Krystal Horchuck, una enfermera del Hospital Virtua Memorial en Nueva Jersey. “Creo que muchos de nosotros hemos aceptado el hecho de que probablemente vamos a obtener esto”. Es solo que queremos sobrevivir. Todos estamos expuestos a ello en algún momento.
Para aliviar la presión en Nueva York, la construcción de un hospital de campaña de 68 camas comenzó el domingo en el Central Park de Manhattan. Las carpas blancas que se estaban instalando evocaban una sensación de guerra en una isla verde que los neoyorquinos suelen usar para hacer ejercicio, hacer un picnic y disfrutar de los primeros signos de la primavera.
Se espera que la instalación improvisada, proporcionada por el Sistema de Salud Mount Sinai y la organización sin fines de lucro Samaritan’s Purse, comience a aceptar pacientes el martes, dijo de Blasio.
Cuomo y de Blasio se encuentran entre un coro creciente de funcionarios que han expresado su frustración por el manejo de la crisis por parte de Trump y la escasez de ventiladores y equipos de protección personal. El lunes, Trump dijo que creía que el personal médico estaba robando máscaras.
Ford Motor Co dijo el lunes que producirá 50 mil ventiladores durante los próximos 100 días en una planta de Michigan en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric, y luego puede fabricar 30 mil por mes.
Los funcionarios en los estados afectados por la pandemia han suplicado a la administración Trump y a los fabricantes que aceleren la producción de ventiladores para hacer frente a un aumento de pacientes que luchan por respirar.
El viernes, Trump dijo que invocaría poderes bajo la Ley de Producción de Defensa para dirigir a los fabricantes a producir ventiladores.
Nueva York es uno de varios estados que han optado por liberar a las personas de la cárcel para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Admitió que por razones ‘médicas y humanitarias fundamentales’, los sospechosos de delincuentes sexuales en la cárcel que tienen más de 50, 60 o 70 años de edad y con condiciones preexistentes pueden ser considerados para la liberación a pesar de su decisión previa de no hacerlo.

Cuomo instó el lunes a otros estados de los Estados Unidos a no pensar que son inmunes al virus.
‘No hay estadounidense que sea inmune. Lo que le está sucediendo a Nueva York no es una anomalía. En muchos sentidos, es el canario en la mina de carbón ”, dijo Cuomo.
‘Lo que nos ves pasando aquí, lo verás sucediendo en todo el país. Creemos que estamos lidiando con esta pandemia a un nivel de intensidad que nadie ha visto antes.
Las autoridades de Nueva Orleans estaban instalando un hospital de campaña en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, el mismo sitio donde miles de refugiados del huracán Katrina se reunieron en 2005, para manejar un desbordamiento de pacientes esperado.
El Dr. Thomas Krajewski, un médico de la sala de emergencias en el hospital St. Barnard Parish en Nueva Orleans, dijo que había visto pacientes ingresados en el hospital y parecía estar listo para mejorar solo para empeorar.
“Muchos de ellos ya fallecieron de una manera que … no es normal”, dijo. ‘No es algo que ninguno de nosotros se haya preparado para hacer. Y estamos escribiendo el libro a medida que avanzamos.

Los gobernadores de Maryland, Virginia y Arizona emitieron órdenes de “quedarse en casa” a medida que aumentaban los casos en esos estados, al igual que Washington, DC
En el Centro Correccional de Stateville en Crest Hill, Illinois, 12 prisioneros fueron hospitalizados y varios necesitaron ventiladores, mientras que 77 más que mostraban síntomas fueron aislados en las instalaciones, dijeron las autoridades.
El reconocido cantante de country y folk John Prine fue una de las últimas celebridades, incluidos varios miembros del Congreso, en contraer el virus. Prine estaba estable el lunes después de ser hospitalizado con síntomas de la enfermedad, dijo su esposa en Twitter. Prine, un sobreviviente de cáncer de 73 años, vive en Nashville, Tennessee.

En California, otro estado muy afectado, el gobernador Gavin Newsom dijo que la cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 casi se había duplicado en los últimos cuatro días y la cantidad de pacientes en la UCI se había triplicado. Los funcionarios allí también solicitaron voluntarios médicos.
Se espera que California alcance su pico de coronavirus el 26 de abril. Florida estará en su peor momento el 3 de mayo, según el modelo.
El modelo muestra que se proyecta que Nueva York verá su apogeo en solo nueve días, con casi 800 muertes y 71,000 camas de hospital necesarias.
Sin embargo, Florida está todavía a un mes de distancia y no se espera que llegue a su punto máximo hasta el 3 de mayo.
El equipo advierte que las protecciones para cada estado suponen que se mantienen las medidas de distanciamiento social, como las personas que se quedan en sus hogares y los hogares de ancianos que prohíben las visitas.

El Dr. Ali Mokdad, profesor de Ciencias de la Métrica de Salud en IHME, explicó que el modelo usaba las tasas de mortalidad porque cuando los investigadores comenzaron a trabajar en él, el número de personas que se sometieron a la prueba del virus era bajo.
“No había suficiente capacidad para realizar pruebas, por lo que no sabíamos cuántas personas eran positivas”, dijo al periódico británico Daily Mail.
El modelo, que permite a los usuarios buscar predicciones para cualquier estado, no solo muestra muertes, sino también la demanda de servicios hospitalarios en cada estado, incluida la disponibilidad de ventiladores, camas de hospital generales y camas de UCI.
“Ningún estado, ningún área metropolitana se salvará”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, a Meet the Press el domingo sobre las proyecciones de IMHE.
‘Y cuanto antes reaccionemos y antes reaccionen los estados y las áreas metropolitanas y se aseguren de que pongan una mitigación completa al mismo tiempo que comprenden exactamente lo que necesitan sus hospitales, entonces podremos avanzar juntos y proteger al máximo estadounidenses “.
Según las predicciones, se proyecta que Nueva York estará a 10 días de su apogeo el 10 de abril y experimentará 798 muertes.
El estado necesitará 71 mil 574 camas en total y 11 mil 070 camas, pero solo tiene alrededor de 13 mil 000 y 700, respectivamente.
Nueva York fue el primer estado de Estados Unidos en superar las mil muertes y se estima que reportará 15 mil 546 para el 4 de agosto.

“Esperaríamos que estados como Nueva York, donde hay muchos viajes, tengan más casos y más tasas de mortalidad”, dijo el Dr. Mokdad.
“Pero lo que nos sorprendió fue que algunos estados que no tomaron estas medidas de distanciamiento social, no habrían sido tan malos para ellos”.
Mientras tanto, California, que tiene el tercer mayor número de casos, está proyectada a 25 días de su máximo del 26 de abril, y Washington, que tiene el cuarto mayor número de casos, está a 24 días de su máximo del 24 de abril.
Se estima que Washington reportará 29 muertes en su día pico con California para reportar 100 muertes.
Illinois está un poco más cerca y se proyecta que alcanzará su punto máximo el 16 de abril, e informará 88 muertes ese día, y 2 mil 360 en total.
Florida, que algunos han sugerido para convertirse en el nuevo epicentro después de la ciudad de Nueva York, está a más de un mes de su pico, 33 días, el 3 de mayo.
Pero se espera que el estado reporte 174 muertes ese día, y más de 6 mil 700 para el 4 de agosto.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad está trasladando rápidamente al personal médico a los equipos de EMS y está trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para obtener más ambulancias, ya que el número de casos de coronavirus en Nueva York aumentó a 38 mil 087 y 917 muertes el lunes. noche.
El alcalde se reunió con Thomas Von Essen, ex comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York ahora en FEMA, el lunes para discutir cómo el gobierno federal puede ayudar a la oficina del médico forense a almacenar adecuadamente los cuerpos después de imágenes horribles el lunes que mostraron cuerpos siendo levantados de las camillas en el Hospital Hospital de Brooklyn y cargados en un camión refrigerado

De Blasio dijo el lunes que la ciudad arrendará hoteles completos y los convertirá en hospitales. “Vamos a hacer eso con la melodía de miles de miles de habitaciones”, dijo en una entrevista en el espacio noticioso en español de la televisión por cable NY1.
También admitió el lunes que es probable que la escuela termine el resto del año académico.
“Mi temor es que esta crisis llegue hasta mayo, que realmente perdamos esa ventana”, dijo sobre la reanudación de las clases. Admitió que la educación a distancia no era un buen sustituto y dijo que sentía que los niños malos estaban siendo privados de su educación.
El alcalde también instó a los propietarios a considerar permitir que los inquilinos usen sus depósitos de seguridad para pagar el alquiler después de que la semana pasada hubo un récord de 3.2 millones de personas solicitando beneficios de desempleo.
“Mucha gente no tiene dinero para pagar”, dijo a Nueva York 1. Agregó que es “bueno para los propietarios también”, ya que los fondos están “sentados en una cuenta bancaria” con los propietarios “que legalmente no pueden tocar”.
El alcalde sugirió que los propietarios simplemente establecieran una disposición para restaurar el depósito a lo largo del tiempo, y agregó que “es una locura pedir a las personas sin ingresos que paguen el alquiler”.
Cuando se le preguntó si él como propietario haría lo mismo por sus inquilinos, dijo que lo haría si fuera necesario.

Bill de Blasio agregó el lunes que había pedido a la Junta de Pautas de Renta que congelara las rentas y dijo que los estados deberían tomar medidas sobre algún tipo de moratoria de renta para las personas que viven en propiedades que no tienen renta estabilizada.
Los neoyorquinos están escuchando un constante sonido de sirenas mientras los cansados equipos de ambulancias responden a un volumen récord de llamadas al 911. Las ambulancias de la ciudad están respondiendo a unas 6 mil llamadas al día, más del 50% más que el promedio.
El comisionado de bomberos, Daniel Nigro, dijo el domingo que los últimos cinco días han sido el tramo más ocupado en la historia de la operación EMS de la ciudad. Nigro dijo que el aumento está retrasando las respuestas a las llamadas de nivel inferior.
De Blasio dijo anteriormente que la ciudad planea trasladar personal a los equipos de EMS para ayudar a satisfacer la demanda y solicitó al gobierno federal que entregue 400 ventiladores más a los hospitales de la ciudad el miércoles, advirtiendo que sin refuerzos la ciudad se quedará sin máscaras, batas y otros suministros hospitalarios en una semana.
Con el pico esperado de casos en la ciudad aún a dos o tres semanas de distancia, de Blasio dijo anteriormente que había pedido al ejército de los Estados Unidos que ayudara a enviar oleadas de médicos, enfermeras y otro personal médico a la ciudad.
Además de los servicios de emergencia, los hospitales han sido abrumados con pacientes con COVID-19 en la ciudad de Nueva York, donde 38 mil 087 han sido infectados y 914 personas han muerto.
De los 775 mil 306 casos en todo el mundo, Estados Unidos tiene la mayor cantidad con 160 mil 020 casos. Nueva York es el estado más afectado con 66 mil 497.
Durante un período infernal de seis horas desde las 10:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., la ciudad registró una muerte cada 2,9 minutos. Afuera del hospital Mount Sinai en Brooklyn, estaban cargando a los muertos en un camión refrigerado en una calle residencial.- (Fuente: Periódico “Daily Mail”, de Reino Unido de Gran Bretaña)
Defunciones, infectados y cómo habían aumentado hasta ayer lunes 30 de marzo los casos de Coronavirus en Estados Unidos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 31/III/2020 |