Presunto mal trato a alumnos de Telesecundaria poblana por parte de su maestro de inglés, pero…

Por obligar a alumnos de una escuela telesecundaria de Pueba a colocarse cinta adhesiva en la boca, solamente porque pronuncian mal el inglés que (como asignatura) les imparte, un maestro fue exhibido en redes sociales.

Esta historia de supuesto mal trato escolar se escribió en la Telesecundaria de la comunidad de Chahuac, ubicada en el municipio Domingo Arenas, Puebla, con el consiguiente disgusto y reprobación de padres de familia, aunque al parecer no así de los estudiantes, a juzgar por lo que se observa en una filmación-

Este video corto, de 43 segundos, circula en redes sociales, especialmente en la de Facebook, y la grabación la realizó sigilosamente un [email protected] Sin embargo, en la filmación no se aprecia disgusto alguno del alumnado con la “política” del maestro, como ya citamos. Por el contrario, hasta pareciera que están bromeando con él.

Sobre el particular, el PeriódicoCentral de Puebla plantea:

Profesores de todo el mundo tienen métodos poco pedagógicos al momento de enseñar, como el de este profesor poblano (o) el de un maestro de China que fue filmado mientras obligaba a más de 30 alumnos a abofetearse repetidamente sus propias caras.

El hombre oriental supuestamente exigió que los alumnos se abofetearan lo más fuerte posible, y golpeó a quienes no lo hacían.

Las imágenes que circularon en línea muestran a niños y niñas golpeándose una y otra vez. En un determinado momento, el maestro se dirige hacia un alumno y le da tres fuertes bofetadas. Luego se acerca a otro y lo golpea en la cara una vez. No está claro por qué los pequeños fueron castigados.

La agencia “Xinhua” informó que el hombre fue detenido por la Policía. Los padres de los niños aseguraron que no es la primera vez que el maestro es sorprendido castigando físicamente a sus alumnos.

HECHO DIGITAL – CDMX – 10/I/2020