0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Atendió a unas 500 personas en un puesto de comida capitalino desde que regresó de Italia: Ya fue dado de alta por INER

El mexicano con coronavirus atendido en el Pabellón Cuatro del INER pudo haber infectado a unas 500 personss a las que afirmó haber atendido en un puesto de comida que tiene en la capital de la República.

Para tranquilidad de quienes lo conocen como “Angel Octavio” este individuo ya fue dado de alta en el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), aunque seguirá el proceso de recuperación en su domicilio.

El periodista Ciro Gómez Leyva escribió en su cuenta de tuitter que uno de los mexicanos con coronavirus dijo tener un negocio de comida, y estimó haber tenido contacto con casi 500 personas desde que regresó de Italia.

Trabajadores del INER –añade el conductor de noticieros en Grupo Imagen y Radio Fórmula–, donde se atiende este caso, reclaman por la falta de protocolos que los expone al contagio

El diario “Zócalo”, de Saltillo, identifica al enfermo como Ángel Octavio, quien estuvo en el área de urgencias médicas del INER más de 24 horas.

Luego se le ubicó en el segundo piso en un cuarto restringido y a unos 250 metros de él, en urgencias pediátricas, se hospitalizó a su familia, a sus tres hijos y a su esposa, para aplicarles las pruebas de coronavirus.

Más tarde, “Angel Octavio” fue dado de alta y enviado a su domicilio, donde continuará su recuperación.

El INER se fundó en 1936 como el primer sanatorio para tuberculosos de México y ha ampliado sus horizontes hacia el total de las enfermedades respiratorias.— (Con información de la página web del diario “Zócalo”, de Saltillo)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 29/II/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %