Trabajaban en IMSS, al igual que una secretaria, victimadas a golpes, al día siguiente del brote en otra clínica del Instituto

En Torreón, Coahuila, fueron halladas asesinadas a golpes dos enfermeras y una secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) la noche del jueves 7 de mayo.

Según la policía, se trata de las hermanas Cecilia Pérez, de 48 años de edad, de profesión enfermera; Araceli Pérez, de 59 años, secretaria en el IMSS, y Dora Pérez, de 56 años, también enfermera.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron encontrados maniatados y con rastros de violencia en la colonia Compresora.

Un reporte de los vecinos señala que los cuerpos de las mujeres fueron hallados en la casa 142 de la calle 5ª de la mencionada colonia, y que un familiar de las víctimas pidió ayuda para poder abrir el domicilio.

Era toda la información que había hasta esta mañana del viernes 8 sobre este triple feminicidio por parte de las autoridades de Torreón, del cual se informa al día siguiente de uno de los peores brotes de coronavirus en el corazón de la Comarca Lagunera.

Dora Pérez. Subjefa de enfermería Mi admiración y respeto por siempre. Gran Pilar de umae 71,gran ejemplo de…

Posted by Lizet Navarro on Friday, May 8, 2020

En efecto, de los 19 nuevos casos reportados este jueves en la Comarca, 14 corresponden al municipio de Torreón, y uno en Matamoros y otro en San Pedro por la parte coahuilense, más otros tres en Gómez Palacio, Durango, conurbado a Torreón.

De los 536 contagios en Coahuila, cerca del 74 % (un total de 395) han sido reportados en Monclova (249), Torreón (82) y Saltillo, y en la Comarca Lagunera el 25 % (134 casos).

De los 49 decesos, 26 fueron reportados en Monclova, cinco en Saltillo y tres en Torreón.

En la Comarca Lagunera ya van 13 decesos: 4 en Gómez Palacio y en Matamoros, más dos en Tlahualilo, además de los tres en Torreón.

Parecido a lo que sucedió en Monclova, donde uno de los principales focos de infección fue la Clínica 7 del IMSS, en Torreón pasó algo parecido, aunque por lo visto de menores proporciones, en la Clínica 16 del IMSS.

Por cierto, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que del 5 al 7 de mayo nueve de los casos positivos en Torreón corresponden a la Clínica 16, los cuales se encuentran aislados en sus domicilios.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de los portales de los diarios “Zócalo”, de Saltillo, y “El Siglo”, de Torreón – 8/V/2020)