Aerolíneas informarán a pasajeros sobre resultados: Las nuevas medidas, de carácter obligatorio



POR JOSÉ CORTAZAR NAVARRETE



Las líneas aéreas informarán a los pasajeros sobre la prueba anti Covid exigida para ingresar a Estados Unidos y vigente desde el próximo martes 26 de enero, según publicó en sus redes sociales el Embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau.

“El Departamento de Salud de EU requerirá que los pasajeros que lleguen a ese país por vía aérea, se hagan la prueba viral (NAAT/PCR o prueba de antígenos) para determinar si tienen una infección por Covid en curso 3 días antes”.

A su vez, el Consulado de EU en Mérida ha emitido en redes sociales información para los estadounidenses radicados en Yucatán (unos 12 mil, según información del organismo diplomático) en previsión a los viajes a su país de origen.

De la misma forma, el consulado indicó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán el requisito de una prueba negativa de COVID-19 para pasajeros que entren a Estados Unidos por vía aérea.

Hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del Covid-19 y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, indica el documento.

“Continúan emergiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que con algunas hay mayor transmisibilidad.

Como EU se encuentra en una fase de incremento de casos, el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense”, establece el consulado.

La indicación para turistas, viajeros y personas en tránsito hacia EU es cumplir con este requerimiento sanitario, pues de lo contrario podrían no ser admitidos en ese país, a partir de la citada fecha.

El consulado en Mérida informó de una estrecha coordinación con líneas aéreas nacionales y  estadounidenses para informar previamente a los pasajeros que compren boletos hacia ese país y para estadounidenses que estén de visita en destinos turísticos de México, como los de Quintana Roo.

Según se informó por parte de las autoridades diplomáticas, a través de las mismas aerolíneas se informará sobre los laboratorios acreditados para realizar estas pruebas PCR.

 “Antes de viajar hacia Estados Unidos, se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje, lo que ayudará a que en las comunidades estadounidenses se reduzca el esparcimiento del Covid-19, marca el documento emitido por el consulado.

“Las pruebas antes del viaje, conjuntamente con los resultados conocidos y atendidos antes de iniciar el mismo, ayudarán a identificar a aquellos viajeros infectados antes de que aborden el avión”, establece el documento oficial.

“A los pasajeros aéreos se les solicitará una prueba viral dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia Estados Unidos, y deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del COVID-19”.

Las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje. Si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero, informó el documento consular.- (Colaboración)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



HECHO DIGITAL | CDMX | 12 -ENERO – 2021 |