El viaje de Brozo a la mente del Presidente, en la cual se encuentra con Loret de Mola, quien comenta que estar cotidianamente en el pensamiento de López Obrador lo hace sentir en “el reino de las obsesiones, la fortaleza de las paranoias, la galería de los enemigos”


“¿Qué haces aquí?”, le pregunta Brozo al comunicador Carlos Loret de Mola Álvarez, tras adentrarse el payaso comediante en la mente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su más reciente parodia política en mancuerna con el periodista yucateco, en la ciber-plataforma de LatinUs.

“Yo aquí vivo”, responde el periodista a Brozo, quien al “médico psiquiatra” que le pidió adentrarlo en la cabeza del Presidente le expuso su urgencia “para ver que chingados está pasando allí”.

Instantes previos al inicio de este diálogo crítico, el payaso comediante, personaje caracterizado por Víctor Alberto Trujillo Matamoros, recorrió una amplia galería de próceres de la patria, al igual que de políticos y periodistas afines o críticos al Presidente, desde Benito Juárez y Francisco I. Madero, hasta los ex-mandatarios Porfirio Díaz, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Manuel Bartlett Díaz (titular de la Comisión Federal de Electricidad), el productor de documentales Epigmenio Ibarra y, por supuesto, el escritor Enrique Krauze y el periodista yucateco, quien dijo estar en el “reino de las obsesiones, de las paranoias y galería de los enemigos” de López Obrador.

En la parodia, Loret de Mola describe la mente del presidente de México como “el reino de las obsesiones, la fortaleza de las paranoias, la galería de los enemigos”. Vivir en la cabeza de López Obrador es como estar afuera: “un estado de pleito”, el cual existe porque el Gobierno “no tiene resultados que ofrecer”, refiere.

Brozo y Loret de Mola coinciden en que el Presidente saca todas sus obsesiones a la luz pública, cuando no quiere hablar de los verdaderos problemas que enfrenta el país.

LOS PERSONAJES CON LOS QUE BROZO SE TOPÓ EN LA MENTE DE AMLO

Hacen énfasis en que el Presidente no puede dejar de mentir: Tiene “una adicción a la mentira”.

–No le pesan las 190 mil muertes por Covid-19 que, de acuerdo a un estudio de la Organización Mundial de la Salud, se pudieron haber evitado con un mejor manejo de la pandemia en México –prosiguen.

“Lo que acaba de sacar la Organización Mundial de la Salud: 190 mil muertos se pudieran haber evitado si López Obrador hubiera manejado, no bien, promedio la pandemia. Son los 190 mil muertos de López Obrador. Son sus muertos, que él, por su negligencia, por poner primero la política y él por delante de la salud de la gente, generó”, pone como ejemplo Loret de Mola.

Respecto a las elecciones, señalaron que AMLO quiere ser “el gran elector”.

“Llegar al poder por la vía democrática y después, una vez ahí, quererla eliminar y caminar hacia el autoritarismo, sería de todas la más alta traición de López Obrador. Si llegó por la vía democrática, que se atenga al juego democrático”, apunta Loret de Mola.

Para aligerar el final de su conversación, Brozo y Loret de Mola brindaron con una “cerveza moral” vacía, pues expresan que en la cabeza de AMLO todo es cuestión de percepción.

Al concluir la plática, que dura poco más de 20 minutos, y salir de la cabeza de López Obrador, Brozo le pide a su compañero cuidarse mucho.

“Olvídate de la cabeza, el problema es un Gobierno con los pies”, remata Loret de Mola.- (Con información de Agencias y LatinUs)

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 15 – ABRIL – 2021 |