2 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

AMLO se niega a ir a la Cumbre de las Américas porque “se siente enano entre gigantes y enorme entre tiranos”, manifestó la senadora Lilly Téllez en un tuit, , al comentar la declaración del Presidente de que no asistiría a ese cónclave, en respaldo a Cuba, Venezuela y Nicaragua, que no fueron invitados por Estados Unidos a esa cúspide

Para la ex-morenista y ahora integrante de la fracción parlamentaria panista, AMLO está tensando las relaciones de México con los “países democráticos” que sí estarán presentes en la Cumbre. Por ello, pidió a Andrés Manuel López Obrador que “deje de hacer el ridículo” con sus declaraciones en Las Mañaneras.

“El Presidente AMLO no quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se siente enano entre gigantes y enorme entre tiranos. Que ya deje de hacer el ridículo en sus conferencias matutinas; solo complica las relaciones de México con los países democráticos”, dijo Lilly Téllez sobre AMLO y la Cumbre de las Américas.

Previamente, la senadora del PAN había manifestado su rechazo a la propuesta del presidente López Obrador de invitar a Cuba y Venezuela a la Cumbre de las Américas, la cual le externó a su homólogo de USA, Joe Biden, durante una llamada telefónica.

AMLO expuso al presidente de Estados Unidos que, si se realizará la Cumbre de las Américas, es necesario que participen todos los países del continente americano, incluyendo Cuba y Venezuela, países con los que USA tiene conflictos desde hace años.

“No, de ninguna manera, a los tiranos no se les invita a nada”, aseveró Lilly Téllez sobre la propuesta de AMLO a Biden.

Ante la falta de respuesta de la Casa Blanca, el presidente de México advirtió que no acudirá personalmente a la Cumbre de las Américas, sino que enviaría al canciller Marcelo Ebrard en su representación.

Posteriormente, en La Mañanera del 12 de mayo, rechazó que con su respaldo a Cuba y Venezuela busque boicotear el encuentro que organiza el gobierno de USA este 2022, reiterando que mantiene buenas relaciones con Biden.

“Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América y decidir quién participa y quién no. Somos países independientes, libres, soberanos, nos regimos no por mandatos de hegemonías de países extranjeros”, criticó AMLO.

También resaltó que hasta el momento el gobierno estadounidense no ha emitido las invitaciones para los jefes de Estado, de manera que todavía cabe la posibilidad de que acepten su propuesta.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias y del diario “Debate”, de Sinaloa)



| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 12 de Mayo de 2022 |



INFORMACIÓN RELACIONADA

BROZO PRONOSTICÓ EL ÚLTIMO CHANTAJE DE AMLO

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %