Entre el martes 25 y el mediodía del miércoles 26 de febrero se registraron 169 casos más: Soldado de EU, entre infectados
Corea del Sur ha elevado este miércoles 26 de febrero el balance de víctimas mortales por el coronavirus en el país a once, mientras que los afectados se sitúan en mil 146, después de haber registrado 169 casos nuevos.
Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de Mongolia, hospitalizado para recibir un trasplante de hígado, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Casi todas las provincias y ciudades principales surcoreanas han reportado algunas infecciones, incluido Seúl, que ha informado de cuatro casos más el martes, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés).

Corea del Sur elevó el domingo el nivel de alerta del virus a “rojo”, el más alto, lo que supone la primera vez que se decreta este nivel desde el brote de gripe porcina H1N1 en 2009.
Por cierto, un soldado estadounidense estacionado en Corea del Sur arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus, anunciaron este miércoles fuentes militares, en el primer caso registrado entre las tropas de Estados Unidos en ese país.
De acuerdo con un comunicado de la Fuerzas Estadounidense en Corea del Sur, el soldado era parte de una fuerza en la base de Camp Carroll, unos 30 kilómetros al norte de Daegu, la ciudad donde se registra la mayoría de contagiados.— (Información tomada del diario español “El Mundo”)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 26/II/2020 |