¿En qué otro lugar del mundo matan a la gente así en los antros?

¿En que otro lugar del mundo, donde tambíen hay una gran demanda y una gran demanda de droga, llegan 14 personas a matar a dos, sin que haya autoridad, sin que haya vigilancia?

Este par de preguntas envió el periodista Ciro Gómez Leyva –desde el espacio noticioso del que es titular por las noches en Imagen Televisión–, al gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, tras estúpida declaración de que por la alta demanda y oferta de droga en centros vacacionales siempre pueden ocurrir situaciones como las acontecidas en Puerto Morelos –donde un comando armado irrumpió a plena luz del día en las playas del hotel Hyatt Ziva para ultimar a un par de narcomenudistas de un Cártel rival–, y en Tulum –donde también narcomenudistas antagónicos protagonizaron una balacera con saldo de dos visitantes muertas y tres más heridos.

El comunicador rebatió el punto de vista del gobernante quintanarroense con la observación de que en ningún destino turístico del mundo, como la Riviera de Francia, el Caribe y Miami (Florida, Estados Unidos), igualmente hay una gran demanda y oferta de droga, se conocen de muertes de turistas a causa de disputas entre narcotraficantes.

¿Cuál es la diferencia?.. ¿En que otro lugar del mundo, donde tambíen hay una gran demanda y una gran oferta de droga, llegan 14 personas a matar a dos, sin que haya autoridad, sin que haya vigilancia?, inquirió el periodista en la emisión noticiosa nocturna de Imagen Televisión del viernes pasado.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva preguntó:

¿Cuánto le costará esto a Cancún, a la Riviera Maya, a Quintana Roo, a México?

¿Nada, poco, mucho o una barbaridad?

¿Quién se hace cargo de ese desastre?

La captura de dos implicados en la doble ejecución en Puerto Morelos: Versión de la Fiscalía quintanarroense

Ya el sábado, la Fiscalía quintanarroense dio a conocer la detención de dos sujetos implicados en el caso.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales precisó que el comando armado que perpetró la ejecución de un par de narcomenudista rivales pertenece a una escisión del Cártel de Sinaloa y que el acto criminal fue ordenado desde la cárcel de Cancún por los internos Josué “S” (alias)  “El Cheché” y Hugo “P” (a) “El Gemelo”.

Refirió que lograron identificar y ubicar a tres de cuatro vehículos en los que los agresores llegaron a la citada playa, el pasado jueves 4 de noviembre, lográndose la captura de dos conductores, mientras que un tercero, tras un intercambio de balazos, resultó herido, aunque logró fugarse al internarse en una zona selvática.

De inmediato, personal militar y de la Guardia Nacional emprendieron la búsqueda terrestre y aérea de dicho sujeto, sin resultados positivos hasta el momento.

Los detenidos, de nombres César “G” –conductor de un vehículo Avanza de color café– y Miguel “Y” –conductor del auto Bit de color blanco–, quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los automotores quedaron asegurados.

Se recordó que también se encuentran a disposición del Ministerio Público otros tres sujetos identificados como Alexander “C”, Gael “P” y José “P”, presuntos integrantes del grupo opositor. La detención de ellos se llevó a cabo el pasado viernes (5 de noviembre), luego de que se escondieran durante algunas horas en la zona de playas de Bahía Petempich, en Puerto Morelos.- (Con información de los diarios “El Financiero” y “La Jornada”, ambos de Ciudad de México)


| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 8 – NOVIEMBRE – 2021 |