Apoyo de médicos de ciertos puntos para suspender el último recurso para salvar a pacientes: Los argumentos
Se han deshumanizado a tal grado ciertas actividades que sorprende el cinismo con que se pretende avalar ciertas prácticas contrarias a la ética.
Viene esto al caso porque médicos de varias partes de Estados Unidos no verían mal que se suspendiera el último recurso de revivir (algunos lo llaman resucitar) a enfermos muy graves de coronavirus.
Los expertos analizan sus opciones en Chicago, en el Northwestern Memorial Hospital, para suspender esa política que anularía el deseo de los pacientes o sus familiares.
Es decir, si la persona tuviera una mínima oportunidad de vivir, los médicos no harían ese esfuerzo para lograrlo, reveló The Washington Post.
Incluso los médicos piden ayuda a los Gobiernos para determinar la aplicación de la ley en estos casos, según reveló Richard Wunderink, director médico de cuidados intensivos en el mencionado hospital en Chicago

Algo similar ocurre en el Hospital de la Universidad George Washington, en la capital estadounidense.
Los reportes coinciden con la estrategia de médicos para elaborar una lista de a qué pacientes se debe dar prioridad durante la pandemia, ya que –reconocen– algunos tienen más posibilidades de sobrevivir.
Dicha práctica se aplicó en 2012, tras el huracán Sandy, en Nueva York, debido a que los hospitales estaban saturados.
Esa entidad es actualmente la que más muertos reporta por Covid-19, con 385 de los más de 1,100 registrados en todo el país.
Por otra parte, con 86 mil infectados, EU ha rebasado a China.
Los científicos afirman que el pico de la pandemia en Estados Unidos está lejos de alcanzarse.— (Con información del diario ”La Opinión”, de Los Angeles, California)
| HECHO DIGITAL | CDMX | 27/III/2020 |