Fiscalía General de Coahuila da a conocer resultados de balística, pruebas periciales y medicina forense en el caso del Colegio Cervantes de Torreón, el cual consternó a todo México

Un total de 9 disparos realizó el alumno de 11 años de edad que mató a su maestra e hirió a un maestro de educación física y cinco compañeros del Colegio de Torreón, Coahuila, antes de suicidarse, según dio a conocer la Fiscalía General de ese Estado en un comunicado.

Especialistas en balística de la institución pudieron conocer tras su investigación que el chiquillo empleó en el ataque las dos armas que portaba, calibres .40 y .25.

La más poderosa, la de calibre .40, la detonó ocho veces, en tanto que la de .25 sólo una vez.

En el lugar de la tragedia, precisó la fuente informativa, “se localizaron nueve casquillos percutidos”.

Asimismo, la Fiscalía General coahuilense reveló los resultados de las necropsias de ley a los cadáveres de la maestra y el pequeño.

La profesora falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, a causa de un proyectil que penetró en el cráneo. Presentó también herida por bala en el Tórax, lo mismo que lesiones graves en órganos vitales.

En tanto, el infortunado menor de edad falleció por una hemorragia cerebral aguda, como consecuencia de haberse disparado en la cabeza tras el ataque mortal.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Agencias – 11/I/2020)