Debut de canterano, lo relevante del empate a cero goles de Pumas de la UNAM en su visita a Xolos, en Tijuana



Con un plantel de “chavos que juegan como hombres”, como se refirió el técnico Andrés Lillini a la edición de los Pumas de la UNAM en el Clausura 2021 del fútbol mexicano, la oncena de Ciudad Universitaria se presentó en Tijuana frente a los Xolos de Tijuana en la frontera norte y rescató un punto en un partido que ambas escuadras tuvieron claras oportunidades de ganar.

El 0-0 dejó satisfecho al timonel argentino porque, independientemente de que ya no cuentan con un jugador clave en el sub-campeonato en 2020, Carlos González, porque presentó una alineación con ocho mexicanos, la mayoría jóvenes que “juegan como hombres y van al frente en todo momento”.

Uno de esos jóvenes cuenta con 18 años de edad y jugó sus primeros minutos en el máximo circuito. Se trata del mediocampista Ángel García Hernández, quien se  terminó de foguear en la cantera de Pumas en Tabasco, en la Liga de Expansión, tras su proceso de formación en la Sub-20, donde vio acción en más de 40 partidos. Ingresó en el minuto 86 en sustitución de Carlos Gutiérrez.

Con Pumas Tabasco, el canterano llegó a las semifinales del Guard1anes 2020.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias de Noticias)

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 8 – Enero – 2021 |