Este es el tema abordado este viernes (12 de noviembre) en el espacio “Cuna de grillos” del noticiero matutino del canal de televisión ADN40, dentro del marco del costo político que representó para Santiago Nieto Castillo su reciente boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigüa, Guatemala

No obstante que este evento social costó al político de San Juan del Río, Querétaro, la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado entreabierta la puerta de su Gobierno para la reincorporación de Nieto Castillo en la administración que encabeza.

–Si el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba invitado a la boda de Santiago Nieto Castillo con Carla Humprhey, y muy probablemente enterado de la lista de invitados al enlace en Antigüa, Guatemala, ¿por qué no apercibió al renunciado en la Unidad de Inteligencia Financiera de la impresión de escandaloso que ya tenía de la recepción social de la ceremonia nupcial?, preguntó la conductora del noticiero matutino de ADN40, Mónica Garza, al titular del espacio “Cuna de grillos”, Beto Tavira.

En su charla sobre el desenlace político de la boda, Tavira recordó: “No perdamos un asunto medular en este tema y es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se casó en 2006, en octubre de 2006, con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, en un escenario de derrota –digamos un asunto ilegal, en un fraude (electoral) o una derrota. O sea, las emociones que genera para el Presidente las bodas que están marcadas en un tema político, no tienen que ver con felicidad. Dicho lo anterior, hay que tener empatía con el Presidente cuando uno va a tomar ese tipo de decisiones”.

… “Yo no puedo estar actuando en mi vida de acuerdo a tus traumas”, replicó la conductora. “O sea, ¡no, perdóname!, pero si lo que me estás diciendo es que el Presidente tiene un trauma ante las bodas políticas porque a él le toco, yo, al contrario, lo hubiera leído como que la boda del Presidente con su compañera, que dijo a mi no me importa si ganas, o pierdes o donde estés, yo estoy contigo, pues lo reconocería como un momento de luz en una situación de adversidad”.

Más adelante coincidieron que tiene su costo político casarse en la 4T y citaron que la boda de Nieto Castillo no fue opulenta.

 Ilustración de portada, cartón tomado de Twitter

| HECHO DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 12 – NOVIEMBRE – 2021 |