Bastaron siete palabras –“Habló el toro, pero pensó el ganso”– para que el escritor y editorialista Guillermo Sheridan explicara el porqué de la agresividad extrema del insolente morenista Félix Salgado Macedonio.

Y es que sin el impulso que le da “el ganso”  –o sea, el Presidente Andrés  Manuel López Obrador–  el toro no sería más que un inofensivo burel respetuoso de las reglas de un Estado de Derecho donde se aplique con rigor y con inflexible imparcialidad la justicia.

Para reafirmar su espléndida definición, Sheridan remata su comentario así: ”Eso es lo realmente peligroso en estas elecciones estratégicas, que detrás del rebaño embravecido y fanatizado, dispuesto a reventar la democracia si ésta no les favorece, está el ganadero que los manda y pastorea”.

Más claro, ni el agua.

Cartón tomado de Twitter, de la autoría de GARCIMONERO, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero”, de Ciudad de México


Por cierto, para no alejarse de los términos taurinos, tan vilipendiados ahora por lo enemigos de “la fiesta brava”, vale la pena echar una ojeada a la columna de Salvador García Soto, en el portal del diario capitalino “El Universal” intitulada “El toro y el ganadero embisten al INE”.

Y es que, como bien dice García Soto, “las expresiones e incitaciones a la violencia de Félix Salgado Macedonio en contra de los consejeros electorales del INE y sus amenazas de sabotear las elecciones en Guerrero si él no es candidato, no pueden tomarse solo como un desliz o un exceso verbal del político morenista.

“Detrás de ese discurso violento y pendenciero –continúa el columnista– está no sólo la personalidad rebelde y rupestre del autonombrado “Toro sin cerca”, sino también está la responsabilidad del Presidente López Obrador que, al defender y sostener contra todo a Salgado, se ha convertido en el ganadero que azuza al bovino embravecido y a todo el rebaño morenista a que embistan contra la autoridad electoral a la que él mismo desprecia y descalifica.

“Sólo que López Obrador azuza al toro desde la comodidad de su jaula que es Palacio Nacional y con la inmunidad que le otorga el poder presidencial-

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos


Ilustración de portada, con cartón tomado de Twitter, de la autoría del MONERO RICTUS, cuyos trabajos publica el periódico “El Financiero”, de Ciudad de México



| HECHO DIGITAL | CDMX | 13 – ABRIL – 2021 |