0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Desde Canadá. el Papa Francisco recomendó a los jóvenes trabajar en equipo y evitar luchar en solitario, así como rehusarse a ser “rehenes de un teléfono”, en obvia referencia a quienes han hecho del móvil o celular un “compañero inseparable” y, a veces, único

También hizo un llamado a los jóvenes para que vivan una vida digna de la herencia que recibieron de sus padres para crear un futuro mejor.

No basta vivir de rentas ( ósea, del patrimonio que dejaron nuestros padres o familiares), es necesario volver a ganarse lo que se ha recibido como un don, demandó el Santo Padre a los jóvenes.

“Por tanto –continuó–, no temas escuchar una y otra vez los consejos de los más ancianos”, sino, por lo contrario, “abraza tu historia para escribir páginas nuevas, apasiónate, y toma posición frente a los hechos y a las personas, arriésgate”.

El Papa dio tres consejos a los jóvenes.

–Uno: No tener miedo de “volar alto” en su vida.

–Dos: No dejarse vencer por las dificultades, “que la oscuridad no apague su luz”.

–Tres: Hay que trabajar en equipo, y evitar luchar en la vida en solitario.

Sobre este último punto, propuso permitir a los jóvenes que formen grupos, que estén en movimiento. “No pueden pasar las jornadas aislados, rehenes de un teléfono”.

Los grandes glaciares de estas tierras –subrayó– me hacen pensar en el deporte nacional de Canadá, el hockey sobre hielo.

En seguida, se preguntó: ¿Cómo es posible que Canadá conquiste todas las medallas olímpicas?, ¿Cómo hicieron Sarah Nurse o Marie-Philip Poulin para marcar todos esos goles?

Es que, adelantó como respuesta, “el hockey conjuga bien disciplina y creatividad, táctica y físico; pero lo que hace la diferencia siempre es el espíritu de equipo”.

El Papa habló así en su última actividad oficial en Canadá, en el territorio de la comunidad indígena inuit –al cabo de una semana de visita oficial–, para luego emprender el viaje de regreso a Roma.

QUEBEC, CANADÁ 

30 de Julio de 2022

 Ilustración de portada, fotografía tomada del portal digital de noticias “DW” (Deutsche Welle), de Alemania

EL MOTIVO DE LA GIRA PAPAL A CANADÁ

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %