Grupo Élite, del Cartel Jalisco Nueva Generación, se adjudica en narcomanta el atentado contra la sede de la policía guanajuatense de Villagrán, la cual cobró este día la vida de un cuarto uniformado

En una narcomanta que apareció a poco más de 16 kilómetros de Villagrán, Guanajuato, uno de los brazos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó la sangrienta y mortal agresión armada en la sede de la Policía Municipal de esa comunidad guanajuatense, con saldo ya de cuatro oficiales muertos y cinco “levantados”, uno más que los reportes extraoficiales.

El uniformado que resultó gravemente herido tras el ataque de los sicarios falleció hoy jueves 12 de diciembre (2019), según se dio a conocer por la noche en el espacio informativo de Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, mientras que la Fiscalía General de Guanajuato confirmó que los gatilleros se llevaron consigo a cuatro policías preventivos y a un juez calificador.

La narcomanta apareció en el puente de Valtierrilla, comunidad que está a 16.1 kilómetros de Villagrán y pertenece al municipio de Salamanca, considerada la capital mundial del nopal. Se la atribuye el Grupo Élite, apéndice del CJNG, con el siguiente reporte:

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”.

En la misma narcomanta se lanza una advertencia a “El Marro”:

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”.

“El Marro”, cuyo nombre de pila es José Antonio Yépez Ortiz, es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al huachicoleo y narcotráfico.

Apenas a fines del mes pasado se desplegó un operativo de búsqueda de “El Marro” en Guanajuato, al ser ubicado por inteligencia militar en comunidades del municipio de Juventino Rosas, en las cuales agentes federales y tropas militares catearon viviendas, tras sortear la resistencia de habitantes que simpatizan y protegen al presunto delincuente y, también, un bloqueo, con un camión en llamas, de esa demarcación municipal y cuya vía comunica con Celaya.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información veraz y confiable de Twitter por estar sustentada principalmente en imágenes – 12/XII/2019)