0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El Norte tiene 15, el Sur Sureste 7 y Occidente, 6: Uno de cada cinco contagiados reside en Ciudad de México

El coronavirus ha castigado de forma más letal al Centro de México –22 fallecimientos–, hasta este jueves 2 de abril, con la capital de la República a la cabeza, con 13 defunciones, alrededor del 25 % de las 50 ocurridas a la fecha.

Ciudad de México es, además, la entidad federativa con más contagios en el país, con 327 de un total de mil 510 (casi 22%).

Las otras nueve defunciones en Estados del Centro ocurrieron en Hidalgo (3), Morelos (3) y en Estado de México, Puebla y Querétaro (una cada una).

El Norte, con 15, es la segunda zona con más decesos, por los 4 ocurridos en Sinaloa, 3 en Baja California, 2 en San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur, y 1 en Durango y Zacatecas.

El Sur Sureste, con 7 defunciones (3 en Tabasco y 1 en Q. Roo, Veracruz, Guerrero y Oaxaca) y Occidente, con 6, (4 en Jalisco y 1 en Nayarit y Michoacán), completan la lista.

Llama poderosamente la atención que no hayan ocurrido fallecimientos en cuatro de las seis entidades limítrofes con Estados Unidos (Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas).  Aguascalientes es la quinta entidad norteña sin decesos.

En el Centro aparecen sin muertes Guanajuato y Tlaxcala, en el Sur Sureste, Yucatán, Campeche y Chiapas, y en Occidente, Colima.

En total, hay decesos en 21 de las 32 entidades federativas.

Además de los 50 fallecidos (13 más que el miércoles) y los mil 510 contagios (295 más), se reportó un toal de 4 mil 653 casos sospechosos (826 nuevos).

Por cierto, en esta relación no aparece la mujer fallecida en Ciudad Acuña, Coahuila, que primero se dijo tenía 68 años y después 91, y que fue diagnosticada post mortem de coronavirus.— (Recuento de HECHO DIGITAL con información de Agencias y reportes de noticiarios de radio y TV – 3/IV/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here