En su nuevo programa con Brozo desde la Macroplaza de Monterrey, Carlos Loret de Mola criticó a David Colmenares, que al supervisar la Cuenta Pública 2019 como titular de la Auditoría Superior de la Federación, dio marcha atrás en los dichos de que la cancelación del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) salió tres veces más costosa que lo esperado.

En su columna en el diario capitalino “El Universal”, Loret acusó a David Colmenares de ser incompetente o cómplice, y por tanto se debe ir.

Esto porque el recule de Colmenares vino después de que AMLO negara la veracidad del informe.

Si David Colmenares fuera “cómplice” de la 4T, según Loret, este sería “uno más” de los “sometidos” al Gobierno de México.

El periodista, en el programa de este último miércoles 24 de febrero en la ciber-plataforma de LatinUs, opinó el Auditor Superior de la Federación se debe de ir por cómplice o por tonto. “Y se tiene que ir para tratar de salvar a una de las pocas instituciones de rendición de cuentas del Estado mexicano: Si ese auditor se queda, la Auditoría Superior de la Federación está muerta”, abundó.

“Hoy (esa institución) está muerta y la única manera de medio enderezarla, medio salvarla es que ese caballero se largue”, concluyó al respecto.

Las aseveraciones de que cancelar el NAIM fue caro generaron todo tipo de reacciones.

Incluso, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, salió a declarar que las aseveraciones se trataban de un error en los cálculos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ilustración de portada, cartones tomados de Twitter, de la autoría de los MONEROS EL FISGÓN y HELGUERA, cuyos trabajos publica el periódico “La Jornada”, de Ciudad de México


Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 26 – FEBRERO – 2021 |