El jefe policiaco de ese municipio turístico de Quintana Roo, Hugo Trejo Pasaran, deja de existir cuando era intervenido quirúrgicamente de las heridas que le provocaron sicarios con armas de fuego

El deceso fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública de esa entidad del Caribe mexicano, Alberto Capella Ibarra, a través de Twitter.

El atentado que acabó por cobrar la vida de Trejo Pasaran se registró cerca de las ocho y media de la noche en la colonia Centro de Tulum, en el cruce de las calles Satélite y Mercurio, cuando estaba de regreso a su domicilio en una patrulla.

Video de Facebook, de Noti Tulum

Versiones preliminares refieron que el Mando Unico de Tulum fue atacado con una ráfaga de fuego desde una camioneta color negra, al parecer Suburban.

Los sicarios huyeron con dirección al Chedraui de la cabecera municipal, mientras que Trejo Pasarán fue auxiliado y trasladado a Playa del Carmen, donde se localiza el hospital más cercano a la agresión armada.

Es en el centro hospitalario Costamed donde falleció mientras era operado de las heridas de bala que le causaron, según información que aún se confirma oficialmente, en cabeza y pecho.

De los sicarios no se ha sabido nada, mas que emprendieron la huida “en dirección hacia el Chedraui”.

Poco después del suceso homicida, Capella Ibarra pidió a sus subordinados en un mensaje de audio, al parecer de whatsapp, que estuvieran todos alertas porque habían rafageado al director de Seguridad Pública de Tulum. Asimismo, les solicitó brindar apoyo con todo lo que sea necesario a Jesús Perez Abarca, quien tras “renunciado” como jefe policíaco del municipio Benito Juárez (con cabecera en Cancún) sigue colaborando con aquél en el Norte de la entidad.

… “Localícenme a toda esa gente de forma inmediata por favor”, consignó.

MENSAJE DE CAPELLA A SUS SUBORDIDANOS TRAS ATENTADO

Cabe citar que con antelación al criminal atentado, Trejo Pasaran había sido amenazado a través de narcomantas e incluso su domicilio había sido baleado.- (Redacción de HECHO DIGITAL – 30/XI/2019)