Evo Morales, al anunciar que de ahora en adelante correrá por cuenta propia su manutención en México, revela de la ficha azul en su contra por parte de la Interpol, a raíz de la denuncia del gobierno de facto de Bolivia por 10 delitos, entre los que destacan “alzamiento armado”, “terrorismo” y “sedición”

Por cuenta propia correrá a partir de ahora la manutención del ex-presidente de Bolivia, Evo Morales, en su estancia en México y ahora que se mudó del Campo Militar No. 1 a otro lugar que no reveló apeló a los mexicanos y a embajadores “hermanos”, entre otros, a que le apoyen para sostenerse en este país azteca..

En cuanto a su seguridad, seguirá a cargo del Estado mexicano, precisó este día en conferencia de prensa.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar (tras 15 días de estancia), tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”, comentó Evo Morales, quien prefirió reservarse dónde vivirá ahora junto con su ex-vicepresidente,  Alvaro García Linera, y su ex-ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Aparte, el derrocado ex-mandatario, quien reside en México, en calidad de asilado político, desde el pasado día 12,  dio a conocer el acuse de recibo de una ficha azul por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), dirigida a países diversos, entre ellos Colombia, Ecuador, Argentina y, por supuesto, México, tras que el gobierno de facto de Bolivia lo denunciara por 10 delitos, entre los que destacan “alzamiento armado”, “terrorismo” y “sedición”.

La notificación, indicó, es referente a “la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada”.

“Ya estoy buscado en el mundo”, expuso, un tanto irónico, Evo, aunque con notaria tristeza en el rostro.

“En el sistema capitalista los movimientos sociales somos terroristas”, se quejó.

Por cierto, Evo ofreció una tercera conferencia en el país, ahora en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se manifestó en su contra un grupo de residentes bolivarianos en el país.

Medios en el extranjero destacaron lo ocurrido en la UNAM, pero de forma parcial, por lo que el propio Evo tuiteó un video, a manera de defensa, con el reverso de la medalla.

Estos son los dos videos.- (Redacción de HECHO DIGITAL con información de Agencias – 27/XI/2019)