0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Cines, teatros, museos, centros de espectáculos y nocturnos y zoológicos, además de bares, gimnasios, a causa de la propagación del Coronavirus: Exentos de la orden del gobierno capitalino, centros comerciales y restaurantes

Cines, teatros, museos, gimnasios y otros establecimientos públicos o lugares que congreguen a más de 50 personas cerrarán en la capital mexicana a partir este lunes 23 de marzo, para frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, indicó la funcionaria. Asimismo, precisó que a partir de la próxima semana cerrarán también cines, teatros, deportivos y zoológicos.

También cerrarán temporalmente los centros nocturnos y bares, mientras que la medida no se aplicará a los restaurantes, ni tampoco a los centros comerciales, detalló Sheinbaum en rueda de prensa.

La jefa del Gobierno también avanzó que están diseñando “un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras que van a ser afectados, así como otros sectores en la ciudad, principalmente a las microempresas”.

Las autoridades de la capital anunciaron, asimismo, que trabajan en medidas que ayuden a proteger avlas personas más vulnerables económicamente, aseguró Sheinbaum, añadiendo que el plan de acción se dará a conocer el próximo martes.- (Con información de “RT Actualidad”)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 22/III/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %