Conglomerado de académicos, investigadores de la ciencia y la tecnología, creadores artísticos, deportistas de alto rendimiento, becarios, activistas, defensores de los derechos humanos y víctimas de la violencia resultaron invisibles para los de Morena y “su rémora petista”, al aprobar la desaparición de 109 fideicomisos públicos en una sesión en la que el diálogo fue imposible



POR JOSÉ CÁRDENAS



Se perpetró el “fideicomicidio”, ordenado por Palacio Nacional.

La Cámara de Diputados extinguió 109 fideicomisos, y, con ello, la 4T se embolsa de golpe 68 mil millones de pesos: Un plato de lentejas para el tamaño del hambre… de capital fresco en medio de una sequía financiera pandémica.

No hubo fondo que sobreviviera a la maratónica, caótica y ríspida sesión de 19 horas, con todo y cachetadas, insultos y patadas.

El choque era inevitable porque el diálogo, ¡el diálogo fue imposible!

Las protestas del variopinto conglomerado de académicos, investigadores de la ciencia y la tecnología, creadores artísticos, deportistas de alto rendimiento, becarios, activistas, defensores de los derechos humanos y víctimas de la violencia resultaron invisibles para los diputados sumisos, agachones, indignos levantadedos de Morena y su rémora “petista”.

Los protestantes, que en su momento creyeron en el cambio prometido por López Obrador –algunos de los cuales hasta votaron por él–, fueron traicionados. Son los grandes perdedores.

El presidente López Obrador, en cambio, jura que quienes defienden las virtudes de los fideicomisos desaparecidos defienden la corrupción, a los ladrones, al robo en despoblado de funcionarios viles, rapaces, gorrones y gandayas, que usaban los fondos federales como si fuera caja chica.

Pronto veremos quién tiene la razón… O bien, si el “fideicomicidio” perpetrado deviene en traición y derrota a la razón.- (Tema de la columna electrónica “Ventana”, que con el título “Fideicomicidio” difundió el Grupo Fórmula y el portal digital de su autor: José Cárdenas “Todas las noticias”-“Todas las voces”)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 8 – X – 2020 |