Con cierta frecuencia es tema de plática ciudadana, y hasta en pasillos legislativos, la queja de algunos congresistas –sobre todo, diputados— por el poco aprecio popular a su labor.

Los comunicadores que se caracterizan por comportarse con ecuanimidad prefieren dar la callada por respuesta, atenidos a ese sabio refrán que reza “por sus hechos los conoceréis”.

Al quite de José Luis Guillén López entró su tocayo y compañero cameral José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano

Viene esto al caso porque un indignado lector quintanarroense nos hizo llegar a HECHO DIGITAL la copia de un video sobre la cobertura informativa de la comparecencia del director de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Gerardo Mora Vallejo, ante la LVI Legislatura, este último martes 1o de noviembre. En el clip, difundido por Radio Maya Internacional en su página noticiosa en Facebook, aparece el diputado que fracasó en su intento de presidir la sesión legislativa por encontrarse indispuesto, por no decir que en “estado inconveniente”.

El seudo “representante del pueblo” que tan poco aprecio tiene por las tareas legislativas se llama José Luis Guillén López, es presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Asuntos Metropolitanos de la LVI Legislatura (2019-2022).

¿Será posible, se pregunta HECHO DIGITAL, que las coordinaciones de las fracciones legislativas y la misma Junta de Coordinación Política no tengan los tamaños para aplicar medidas disciplinarias internas y evitar “espectáculos” como el mencionado?

Según datos del ciber-sitio “congresoqroo”, José Luis Guillén López es diputado plurinominal del partido Movimiento Auténtico Social

Su teléfono: (983) 832 2822 ext. 267

Su correo Institucional: “[email protected] congresoqroo.gob.mx”



| HECHO DIGITAL | COMENTARIO | CDMX | 12 – XI – 2020 |