0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Expone López Obrador más opciones para deshacerse del “lujoso” Boeing 787: Sigue dando largas al polémico asunto

Andrés Manuel López Obrador indicó que podría desecharse la idea de rifar el avión presidencial, y a cambio entregar premios en efectivo iguales al valor de la aeronave.

En la “mañanera” de este jueves 6 de febrero, el mandatario dijo que podrían ser 100 ganadores de premios de 20 o 25 millones pesos cada uno y de este modo ya no habría necesidad de un fideicomiso.

“Lo que se rifa es dinero, el dinero del avión (…) en vez de uno, que sean 100 los premiados, entonces se distribuye el costo del avión”, señaló.

Aseguró que su Gobierno está a punto de resolver la situación del avión presidencial, por lo que “podría decir hoy primera llamada”.

El mandatario adelantó que mañana informará sobre este tema, pues aún hay posibilidad de venderlo.

“Mañana yo les voy ya a informar. Estamos muy avanzados esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas y tambien ya tenemos preparado lo de la rifa y hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”, explicó.

Detalló que ya se tiene una convocatoria para empresarios y que se reunirá con ellos la próxima semana “con el propósito que nos ayuden comprando una cantidad (de boletos) para sus trabajadores, lo que ellos consideren conveniente”.

El Presidente López Obrador añadió que la aeronave podría estar un año bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana, aunque también hay una posibilidad de rentarlo por 15 mil dólares la hora.

“El avión podría mantenerse un año en la Fuerza Armada, más un año de mantenimiento y también se podría rentar; es un estimado de 200 mdp y ya hay una oferta”, apuntó López Obrador.— (Con información del periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 6/II/2020)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %