Aparece “Ya no estoy aquí” en la lista de 15 finalistas, de las que serán escogidas cinco el 15 de marzo



Aunque aparece en la lista de candidatas al Oscar a mejor película extranjera, se antoja difícil que la mexicana “Ya no estoy aquí” figure entre las nominadas.

La cinta de Fernando Frías fue incluida en una lista de 15 semifinalistas, de la cual serán seleccionadas cinco para que compitan por el Oscar en la citada categoría.

La película fue producida por Netflix y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se hacen llamar los Terkos, amantes de un ritmo denominado cumbia rebajada.

Además, relata las dificultades a las que se enfrentó Ulises, su protagonista, al verse obligado a migrar a Estados Unidos por la violencia que se vivía en Nuevo León.

Las películas seleccionadas pasarán a la siguiente ronda de votación en la categoría de Largometraje Internacional para la edición número 93 de los Premios Óscar.

Los filmes nominados serán anunciados el próximo 15 de marzo. Los premios serán entregados el 25 de abril, precisa Infobae en su portal de noticias.

 Frías de la Parra se llevó el Ariel a mejor director por “Ya no estoy aquí” –y nueve premios más en otras categorías– en una ceremonia virtual el 27 de septiembre de 2020.

La lista completa de los finalistas es la siguiente:

♦ Bosnia y Herzegovina, “Quo Vadis, Aida?”

♦ Chile, “The Mole Agent”

♦ República Checa, “Charlatan”

♦ Dinamarca, “Another Round”

♦ Francia, “Two of Us”

♦ Guatemala, “La Llorona”

♦ Hong Kong, “Better Days”

♦ Irán, “Sun Children”

♦ México, “Ya no estoy aquí”

♦ Costa de Marfil, “Night de los Reyes “

♦ Noruega,” Esperanza “

♦ Rumania,” Colectiva “

♦ Rusia,” ¡Queridos camaradas! “

♦ Taiwán, “A Sun”

♦ Túnez, “El hombre que vendió su piel”

En noviembre “Ya no estoy aquí” fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Oscar 2021.

La película competía, entre otras cintas, con “Nuevo Orden”, de Michel Franco.

Si resultó de tu agrado, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 10 – FEBRERO – 2021 |