Preso en el penal de Torreón, expuesto a una condena de entre 18 y 35 años de prisión por la muerte de maestra del Colegio Cervantes de esa ciudad de Coahuila

Acusado por la Fiscalía General de Coahuila de la “comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf (Medina), al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor “José Ángel N” al Colegio Cervantes de Torreón para dar muerte a aquélla y herir a un profesor de educación física y cinco compañeros, antes de arrebatarse la vida con una de ellas, el abuelo del infortunado escolapio está ya preso.

Contra el abuelo del infortunado pequeño de 11 años de edad, la Fiscalía Coahuilense logró que un juez local en materia penal obsequiara la orden de aprehensión solicitada, la cual se ejecutó este mismo lunes 13 de enero (2020), al parecer tras la cremación del cuerpo del menor de edad.

Fue el propio fiscal Gerardo Márquez Guevara quien dio a conocer la detención del abuelo de “José Ángel N”, de entre 58 y 60 años de edad, y de su traslado inmediato al penal de Torreón.

La malograda maestra María Asaff Medina

Citó que “en los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar”.

De ser declarado culasble en el juicio al que habrá de ser sometido, el abuelo del pequeño pudiera ser sancionado con pena corporal mínima de 18 años (de prisión) y máxima 35.-

HECHO DIGITAL – CDMX -2020