Presentes decoran la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como “Ahora eres un ángel más, se te extrañará”

En Torreón, Coahuila, se realizaron este domingo 12  de enero los funerales de “José Angel”, el infante que se quitó la vida tras balear de muerte a una profesora en el colegio Cervantes, el pasado viernes 10.

De acuerdo con medios de comunicación, el cadáver del infante fue despedido por más de 50 personas que asistieron a la misa que se realizó por la mañana.

Conmocionados, los presentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como “Ahora eres un ángel más, 6C (al parecer, iniciales del salón de sexto año de primaria, grupo C) te extrañará”.

Al concluir la ceremonia religiosa a eso de las 10 horas, sus seres queridos, entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.

En seguida, el féretro fue subido a la carroza, que encabezó un cortejo de 18 vehículos, el cual avanzó lentamente por avenidas de Torreón hasta el Panteón Jardines del Parque.

Se prevé que su cuerpo sea cremado y trasladado a una urna de ese cementerio, localizado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del bulevar de La Libertad.

Karla, madre de familia nacida en Torreón y quien asistió a la misa, dijo sentirse preocupada como integrante de la sociedad.

Karla se dijo “consternada, triste, (porque “José Angel”) es una víctima de nuestra sociedad, de lo corrompidos que estamos, de lo alejado que estamos como padres de nuestros hijos, de la poca responsabilidad que hemos tomado sobre lo más valioso que tenemos en nuestras manos, (que es) la vida de nuestros pequeños”.

Si de algo se dijo segura Karla es que “si alguien le hubiera preguntado (a “José Angel”) ¿cómo se sentía?, ¿qué era lo que pasaba por su cabecita?, ¿qué había en su corazón?” y “si hubiera encontrado un apoyo, seguramente nada de esto hubiera pasado”.

Dijo que aunque no conoció al pequeño, escribió una carta para él.

“Tu partida hoy nos da una tremenda sacudida a los que somos padres, dijiste hoy es el día y tenías razón, hoy es el día que abramos los ojos y empecemos a ocuparnos más de los hijos que estamos formando”, expresó Karla.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información de la web de Noticieros Televisa y “Uno TV” – 12/I/2020)