0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Sube a 26 el número de muertos, pero estiman se podría duplicar: De las peores tragedias meteorológicas, dice Biden



En Estados Unidos, inundaciones nunca vistas en el Estado de Kentucky han dejado un saldo provisional de 26 muertos, y se teme que esta cifra incluso se duplique en los próximos días, a medida que las brigadas de socorro vayan llegando a puntos hoy aislados porque son intransitables.

Entre los fallecidos hay seis niños cuyos cuerpos fueron hallados en sus casas De los casos “milagrosos” destaca el de la adolescente Chloe Adams, de 17 años de edad, que logró nadar hasta el tejado de otra casa, desde donde esperó la ayuda de socorristas que la rescataron junto con su perro.

Un realista Gobernador Andy Beshear expuso un cuadro dramático de la situación en el Este de Kentucky, al estimar que cientos de personas perderán sus casas y que la reconstrucción podría llevar meses e incluso años.

Tras un recorrido por la zona afectada, Beshear dijo haber visto “cientos de casas arrasadas”, de las cuales no quedó nada.

Las tareas de rescate –de acuerdo con un reporte de la cadena televisiva CNN– también se han visto obstaculizados debido a los apagones de la madrugada del sábado 30 de julio.

El sitio de Internet “Power Outage” señaló que más de 17 mil hogares y negocios quedaron a oscuras.

A su vez, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió la declaratoria de “desastre natural”, a fin de movilizar de inmediato recursos y refuerzos federales para apoyar a los afectados por inundaciones, deslizamientos de tierra y ríos de lodo

Biden, que calificó lo sucedido de una de las peores tragedias meteorológicas en la zona, atribuyó el fenómeno al cambio climático.

También reportaron inundaciones en puntos del Oeste del Estado de Virginia y el Sur de Virginia Occidental.

Por otra parte, un tragedia de proporciones parecidas a la de Kentucky ocurre en Irán, donde lluvias torrenciales han causado la muerte de al menos 55 personas en la provincia de Fars.

FRANKFORT, KENTUCKY, Estados Unidos

30 de Julio de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %