Parece que repetirá lo sucedido en Quintana Roo: Se espera que azote a Morgan City, Louisiana: De grado 3


Todo parece indicar que el huracán “Delta”, que otra vez ha crecido a categoría 3 en aguas del Golfo de México, tratará con el mismo rasero que a Quintana Roo a Louisiana, Estado al que debe de azotar la noche de este viernes 9 de octubre.

Es decir, pese a que sus vientos son ahora de 195 kilómetros por hora, es previsible un rápido debilitamiento del fenómeno en cuanto toque tierra en Morgan City o un punto cercano.

Eso sí, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de EU, espera para la zona una peligrosa marejada ciclónica y copiosas lluvias.

De todas formas se toman medidas preventivas en amplia franja costera que va de Galveston, Texas, hasta la frontera de Misisipí con Florida para hacer frente a la marejada.

Delta, que se desplaza en dirección Noreste a razón de 19 kph, ha  ocasionado el cierre del 80% de la producción de petróleo mar adentro y del 50% de las operaciones de gas natural en el Golfo de México.

Compañías productoras como Royal Dutch Shell, BP , Chevron y Occidental Petroleum han evacuado a sus trabajadores desde las plataformas de extracción en alta mar como medida de seguridad.- (De Nuestra Redacción)


| HECHO DIGITAL | CDMX | 9 – X – 2020 |