Al asegurar que el COVID-19 “nos vino como anillo al dedo” porque permitirá afianzar los planes de la 4T, como llama a su forma de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se colocó en frente de la polémica, tras asegurar este jueves que la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19 sirve para afianzar los planes de la 4T, como llama a su forma de gobierno.

Tal comentario del Presidente atrajo la atención de medios no sólo nacionales, sino también, igualmente en lo inmediato, de Estados Unidos, como la importante cadena televisiva en español “Telemundo”, que citó segmentos de sus sorprendentes declaraciones:

“Vamos a salir adelante. Ayer usé por primera vez el término ‘crisis transitoria’. Esto no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos. Y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y de que haya justicia en el país”, expresó.

“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.

En su opinión -citó de igual manera “Telemundo”-, la actual coyuntura es una crisis transitoria de salud pública y economía, pero “esto significa que vamos a salir pronto, no es una debacle, no. Son muchas más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas”.

Además, en su habitual conferencia de medios, criticó a quienes piden que las autoridades de Salud en México hagan públicas las proyecciones sobre enfermos y fallecimientos por COVID-19 para que puedan tomarse medidas.

“Estamos viviendo en temporada de zopilotes”, expresó sobre quienes preguntan o critican por las medidas de su gobierno ante la crisis sanitaria. “No ayudan porque los domina el odio”.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 2/IV/2020 |