Sin más ni más, la aerolínea cancela sus vuelos en los cuatro puntos a los que se resumieron sus operaciones: Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Ciudad de México



Interjet no volverá a tomar vuelo al menos en este 2020, debido a que canceló todas sus operaciones a partir de hoy viernes 18 de diciembre, amén que desde marzo pasado suspendió sus rutas internacionales a raíz de la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, la aerolínea solamente se encontraba operando vuelos hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

De acuerdo con el Diario NTR, de Guadalajara (Jalisco), colaboradores de la empresa aérea confirmaron a distintos medios de comunicación que la compañía no volverá al aire y temen que no lo vuelva a hacer arrancando 2021, después de las tres semanas de suspensión de vuelos que se les ha anunciado.

No obstante, HECHO DIGITAL pudo corroborar que Interjet no ha dado la cara para confirmar lo que es un hecho y se palpa en las terminales aéreas de las cuatro ciudades ya citadas: La suspensión de sus operaciones. Incluso, sus redes sociales están inactivas desde el pasado lunes 14 de diciembre.

La empresa, propiedad de Alejandro del Valle, adeuda más de seis quincenas a los trabajadores, además de vales de despensa y casi medio año de contribuciones a la seguridad social.

Asimismo, la aerolínea tiene adeudos por combustible superiores a los 2 mil 600 millones de pesos, además de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que superarían los 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con la página oficial de la aerolínea, se creó una política de flexibilidad para reservaciones actuales y futuras que permiten a los usuarios a hacer cambios en sus vuelos para otras fechas que se acomoden a sus calendarios.

Dicha política aplica para todas las reservaciones con fecha de vuelo hasta el 31 de octubre de 2020, sin importar la fecha de compra. En el caso de los E-TKTs, será válido para los boletos con fecha de emisión hasta el 31 de octubre de 2020, sin importar la fecha del viaje.

Ante este caso no habrá cargo por el cambio de fecha e incluso de ruta; en cuyo caso solo se deberá cubrir la diferencia de tarifa en caso de que exista al momento de hacer el cambio.

Además, señalan que los cambios aplican hasta en más de dos aspectos, en todas las familias tarifarias dentro de las fechas marcadas, y podrán efectuarse hasta el 30 de junio de 2021 y hasta 24 horas antes del vuelo.

En caso de que el interesado haya adquirido el vuelo a través de una agencia, este deberá acudir a la empresa donde hizo el contrato ya que ellos son quienes pueden aplicar la política de flexibilidad.

Para reembolsos, Interjet indica que solamente aplica si el boleto fue adquirido con la tarifa Priority, puesto que en sus políticas señala que los pasajeros podrán ser indemnizados cuando la cancelación del vuelo sea por causas imputables a la aerolínea.



| HECHO DIGITAL | CDMX | 18 – XII – 2020 |