Le caen a huevos y tomates al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en pleno acto de campaña petista a favor del candidato de su partido a la alcaldía de Huichapan: Acusa al abanderado del Partido Verde de orquestar junto con un hermano la provocación y agresión


Un grupo de personas lanzaron huevos y tomates al diputado federal Gerardo Fernández Noroña, durante un acto dominical de campaña del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Huichapan, Hidalgo, Alberto Endonio.

Durante una asamblea informativa que era encabezada por el legislador petista, se escuchó el grito de “fuera Noroña, no te queremos en Hidalgo” y comenzaron a arrojarle huevos y jitomates.

Al legislador se le escuchó decir “qué cobardes son, este es un acto de provocación”, y acusó al candidato del Partido Verde Ecologista de estar detrás del ataque.

A través de Twitter, el diputado acusó al hermano del aspirante del Verde, Emeterio Moreno Magos de ordenar la agresión.

De acuerdo con el portal noticioso de El Mañanero Diario, el PT advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña, pues “Huichapan no puede tener campañas de agresión y violencia”.

Por su parte, el candidato del Partido Verde se deslindó de los hechos, en un video en sus redes sociales, donde adelanta que solicitará el apoyo del estado de Hidalgo, a través del órgano electoral y la Procuraduría de Justicia, pues Fernández lo llamó “secuestrador”.


| HECHO DIGITAL | CDMX | 21 – IX – 2020 |