Informan las autoridades peruanas: Capturado presunto integrante de una mafia internacional y dos lograron huir
En Perú, un cargamento de casi 500 kilos de cocaína fue incautado por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas ‘Los Sinchis’ de Mazamari.
Un presunto integrante de una mafia internacional fue capturado y otros dos lograron escapar en medio del espesor de la selva.
Los agentes tenían información que desde el VRAEM había salido un cargamento de droga de una organización internacional y que era trasladada en una camioneta.

El cargamento ilegal iba a ser trasladada por vía fluvial (río Ene) con apoyo de botes hasta el poblado Boca Anapati para después continuar vía terrestre en vehículos por la ruta de Pangoa, Mazamari, Puerto Ocopa, Atalaya (Ucayali) y Palcazu (Pasco).
Desde una de las aeropistas ubicadas en estos puntos se pretendía enviar el cargamento por avioneta con destino a Bolivia u otros países, según informó la Policía
El capturado dijo llamarse José Torres y tener 45 años de edad.
El cargamento consiste de 410 paquetes rectangulares tipo ladrillo coun peso total de 450 kilos.— (Con información del portal “Perú 21”)
(1) El VRAEM, sigla abreviada para el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, es una zona geopolítica en Perú. Es un área de alta desnutrición infantil y pobreza
| HECHO DIGITAL | CDMX | 21/II/2020 |