No ha funcionado “Rubí” en términos de audiencia: Le hace falta “perversidad”, “personalidad”, etc., consideran los internautas

La actriz Camila Sodi no estaría cumpliendo con las expectativas del público en su papel de ‘Rubí’, por lo que ejecutivos de Televisa se habrían arrepentido de haberla contratado pese a que una larga lista de actrices se quedó sin la oportunidad.

Según el portal “El Borlote”, la audiencia quedó muy inconforme con el papel interpretado hace unos años por Bárbara Mori, pues aseguran que Camila Sodi “tiene la belleza, mas no la maldad” que tenía aquélla cuando estelarizó el melodrama en el 2004.

Bárbara Mori encarnó a una “Rubí tan bella como perversa”, menciona un usuario de Twitter identificado como “Dorime ameno”, según da cuenta el diario Tribuna (de Monterrey, Nuevo León).

Otra usuaria de redes sociales, que se hace llamar “Diabla”, opina que “La verdadera Rubí es Bárbara Mori. Esto sí era ser una maldita, y además imponía.

“A Camila Sodi –agrega “Diabla”– le queda grande el papel”

Televisa gasta una gran parte de sus ingresos en el pago de nómina a sus ejecutivos.

Sin embargo, una vez más en San Ángel pasaron por alto la evaluación de riesgos, y la exitosa historia de ‘Rubí’, con Camila Sodi a la cabeza, se convirtió en un fracaso.

De inmediato aparecieron en redes sociales los “hubiera elegido a otra protagonista”.

De acuerdo con el portal, durante los últimos días lo único que se habría oído en las oficinas de Televisa serían lamentos al recordar los nombres de las actrices que quedaron esperando el papel, pero finalmente no lo obtuvieron.

En el año de 1968, Fanny Cano dio vida a Rubí, la primera adaptación de la historia creada por Yolanda Vargas Dulché. En 2004, luego de varias adaptaciones al cine, llegó el primer remake de esta exitosa telenovela. Producida por José Alberto Castro, Bárbara Mori personificó al legendario personaje. Y luego de 15 años regresó Rubí. esta vez protagonizada por Camila Sodi. En la pantalla grande, el personaje fue protagonizado por la memorable Irán Eory (+), en el año de 1970.

Se mostraron insatisfechos por los números del rating registrados, por lo que el primer nombre que recordaron fue el de Kimberly Dos Ramos, la venezolana rechazada por ser un personaje joven y poco conocido.

Al parecer, en Televisa “no querían arriesgarse” con Kimberly, menciona el portal, y lo que son las cosas: La venezolana interpreta a la mejor amiga de ‘Rubí’ en la serie.

Entre las actrices que fueron descartadas para interpretar a “Rubí” circularon los nombres de Esmeralda Pimentel, Mariluz Bermúdez, María León, Julia Urbini, Fabiola Guajardo y Ela Velden.

Camila Sodi, por su parte, podría no ser llamada de nuevo a Televisa para un nuevo proyecto a causa de las críticas, pues este papel dejó con un mal sabor de boca a la audiencia y, según se dice, a los ejecutivos.

Cabe destacar que la serie sólo constará de 26 capítulos, los cuales ya están grabados y fueron estrenados en enero en Estados Unidos, por lo que Sodi continuará siendo la protagonista.

==========================================================================

| HECHO DIGITAL | CDMX | 18-VI-2020 |