0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Después de casi tres décadas de estar al frente de más antiguo programa televisivo sobre la farándula, “Ventaneando”, nuevamente se asegura que Patricia Chapoy está próxima a “salir de pantalla”

Con 73 años cumplidos –nació el 19 de junio de 1949, según Google–, es lógico que “La Chapoy”, como es conocida desde su juventud, esté pensando en dos opciones: El retiro, o bien, “cambiar de giro”.

Hay quienes piensan que lo último es lo más viable, dado que Patricia –figura del periodismo de los espectáculos desde la era de Raúl Velasco, hace poco más de medio siglo— tiene amplia experiencia en la producción y ha sido muy atinada en la creación de nuevas series del ramo.

Además, ha tenido la suerte o la habilidad de congeniar con Ricardo Salinas Pliego –el mandamás en TV Azteca, por más que se diga que su hijo Benjamín es el que ahora lleva las riendas–, y quien sólo reconoce como mérito tener un buen rating, algo de lo que Patricia sabe un resto.

Además, esta mujer tiene el gran mérito de llenar “vacíos” en la programación cuando Salinas Pliego ha decidido hacer cambios radicales en el contenido diario de los canales.

El problema va a ser quién se queda en el lugar de Patricia en “Ventaneando”, y aunque hay varios interesados, ninguno parece tener la ecuanimidad y la entereza de esta mujer para capear los tiempos adversos y reírse de quienes han intentado arrebatarle el liderato en audiencia.

“La Chapoy” ha visto pasar ejecutivos “de todos sabores y colores” en TV Azteca, y ella sigue tan campante.

Como responsable de un proyecto tan antiguo como exitoso, esta experimentada conductora merece ser aprovechada en el tiempo que le queda.

Y ojalá que así como fue indispensable para hacer del área de Espectáculos una parte fundamental de Azteca, y de haber sido “madrina” o “maestra” de varias generaciones de conductores de la especialidad –René Franco, Juan José Origel, Atala Sarmiento, Martha Figueroa, Pedro Sola, Mónica Garza, Mónica Castañeda, Lynet Puente y Daniel Bisogno, para no mencionar a otros–, tenga el tino de elegir a su sucesor en el programa, si se le permite.

Según algunos expertos, la fórmula de ‘La Chapoy’ para no perder vigencia fue crear una estructura periodística completa, en la cual ella era la figura central y ella también la que daba su lugar, de acuerdo con una serie de factores, a cada uno de sus colaboradores.

Y lo principal de todo es que “la Chapoy” –con su exitoso programa– arrebató a la prensa escrita la primacía que durante décadas tuvo en la información sobre los espectáculos.

CIUDAD DE MÉXICO

5 de Agosto de 2022

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %