Las han presentado en Monclova, Coahuila, jóvenes adolescentes víctimas de una porno-red: Probables sanciones

A raíz de la publicación en Facebook de imágenes íntimas de mujeres de Monclova, las cuales son comercializadas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ha recibido al menos cuatro denuncias formales.

Las querellantes son jóvenes adolescentes víctimas de esta red que distribuyó sus fotografías en ropa interior, semidesnudas o mostrando sus genitales.

El delegado de la Fiscalía General de Coahuila en la Región Centro, Rodrigo Cháires Zamora, mencionó que ya se cuentan con avances de las investigaciones.

Dijo que incluso antes de hacerse público el caso, la Policía Cibernética había detectado y trabajado en su investigación sobre esta red de ventas de ‘packs’ sexuales en la ciudad.

Antes de que se recibieran las denuncias, “la Policía Cibernética detectó una cuenta de Twitter a través de la cual se comercializaban los denominados ‘packs’ que son un conjunto de fotografías de jovencitas en ropa interior y algunas exponían también sus órganos genitales”.

Dijo Cháirez que se trabaja en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, pues algunas de las afectadas levantaron en dicha dependencia la denuncia.

El delito, precisó, podría ser configurado como trata de personas.— (Con información del diario “Zócalo” – 10/I/2020)