Brozo, Loret de Mola, Galilea Montijo y Luis Garcia, ¡juntos!, se confirma el rumor que adelantó “el doctor” hace unas semanas: Ciber-informativo “Latin Us”, sin fecha todavía

Tenía razón “el doctor” Luis García, el conocido comentarista de Tv Azteca.

La elocuente foto tomada hace unas semanas en la que aparece al lado de la bella Galilea Montijo y de Carlos Loret de Mola se ha traducido en un proyecto en que aparecerán los tres junto a Brozo, el personaje creado por Víctor Trujillo.

Aunque persisten dudas sobre si Galilea y Luis seguirán en sus respectivos roles en Televisa y TV Azteca, los adelantos parecen convincentes, pues estarán en el programa “Latin Us”.

Con Loret (que continúa al frente de un noticiario en W Radio) y Brozo no hay problema por haber terminado sus respectivos compromisos con la TV y la radio, hace unos meses y días, respectivamente.

Tras la citada foto con Galilea y Loret, Luis García Postigo compartió una segunda imagen al lado de Brozo, como diciendo “este es el cuarteto que viene con todo”.

En el nuevo proyecto, llamado “LatinUS”, darán las noticias juntos.

Habrá que ver si logran acoplar sus estilos de una forma que agrade al público.

“LatinUs”, una plataforma abierta de contenido, será transmitida por Internet y abarcará básicamente tres grandes rubros informativos:

1)      Política e información general, con Loret y Brozo.

2)      Entretenimiento (inclusive espectáculos) con la frondosa y carismática jalisciense Galilea Montijo.

3)      Deportes, con el ameno y simpático Luis García

En el video de presentación de “LatinUs” compartido en sus redes sociales, Loret de Mola precisa que la información se abordará “con un nuevo enfoque para hablar de lo que nos interesa, porque aunque el mundo es uno, la información no es igual para todos”.

Bajo el lema, “Información para ti”, Loret invita a las audiencias a escuchar, analizar y criticar ”para informar de lo que quieres y necesitas saber”.

“LatinUS” será un sitio radicado en México pero tendrá una enorme presencia en la territorio estadounidense.

“Estoy muy emocionado y nervioso! Después de mucho trabajo les comparto mi nuevo proyecto”, escribió Loret en su cuenta de Twitter.

“LatinUs” será un noticiero enfocado al público latino que vive en EU.

Y claro, los “mecsicanos” –como llaman los gringos a la gran familia de ascendencia mexicana—y los latinos suman un mercado nada despreciable para los publicistas.

El idioma español en Estados Unidos es empleado por más de 28 millones de personas como lengua común en el trabajo y en el hogar según el censo de 2000.

Actualmente, el 17,5% de la población estadounidense (o sea, unos 50 millones en números redondos) es de origen hispano, y cerca del 82% conserva la lengua española.

Una buena tajada de este “pastel” lo comparten ahora dos cadenas que transmiten en español dentro de EU: Telemundo y Univision.

De ahí, el  entusiasta anuncio de Luis García por redes sociales: “Presentamos Latinus, la nueva plataforma de información para hablar de lo que quieres y necesitas saber. Espérala muy pronto! #Latinus #información para ti”.

Y para Loret y Brozo, deseosos ambos de espacios sin cortapisas de ninguna especie, “LatinUs” puede llenar sus expectativas,

Por lo menos, hasta ahora, no hay visos de censura en Internet.

Otra duda que está en el aire es: ¿Quién financia este proyecto?

Porque ni de chiste aparece el nombre de los principales industriales de la radio y TV tanto mexicanos como estadounidenses.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del diario “El Heraldo de México”, de CDMX, y periódico “Vanguardia”, de Coahuila – 09/I/2020)