Confirma que salió bien de los exámenes médicos que le practicaron tras ser hospitalizado por el fulminante y bárbaro nocaut que le propinó Oscar Valdés, en Las Vegas (Nevada, California), para destronarlo del campeonato superpluma



“Cuando estás arriba tienes el respeto y la admiración de todos, pero cuando fallas, siempre serás juzgado. El boxeo es como la vida misma”, se lee en un comunicado del peleador cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en el que da a conocer que “gracias a Dios estoy bien”, de acuerdo con los estudios médicos que le practicaron en el Hospital University Medical Center de Las Vegas, Nevada (California), al cual fue ingresado tras ser noqueado por Oscar “El King” Valdés en la pelea de campeonato que sostuvieron en “La Burbuja” del MGM Grand de la urbe estadounidense de las apuestas.

En el décimo asalto de la contienda, el pugilista de la Península yucateca fue alcanzado por brutal volado de izquierda de Valdés, el cual lo envió de bruces a la lona, sobre la que quedó inconsciente durante algunos minutos, en un final de drama, semejante al que vivió el filipino Manny Pacquiao cuando fue noqueado por Juan Manuel Márquez.

“Quiero decirles que gracias a Dios estoy bien, mis estudios salieron bien. Ayer no fue mi noche, sin duda me duele en el alma, pero así es esto, se gana y se pierde. No es la primera vez que le caigo y les prometo que regresaré con más fuerza. Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje, buenas vibras y estar en sus oraciones. En verdad lo aprecio”, escribió “Alacrán” Berchelt, quien ofreció regresar al cuadrilátero con fuerza en busca de nuevas metas en su carrera.


El periodista Paco González dio seguimiento al reporte médico sobre el estado de salud de “Alacrán” Berchelt y fue el primero en dar a conocer el resultado de la tomografía practicada al ahora excampeón mundial de la categoría superpluma


El boxeador peninsular comentó sobre su noche sabatina de pesadilla lo siguiente:

“Cuando estás arriba tienes el respeto y la admiración de todos, pero cuando fallas, siempre serás juzgado. El boxeo es como la vida misma”.

Lamentó la mala noche que tuvo sobre el ring el sábado en Las Vegas y, como caballero, reconoció el buen desempeño que tuvo el ahora nuevo monarca, Óscar Valdez.

“Quiero reconocer todo el trabajo de Óscar Valdez en el ring. Los mexicanos somos guerreros y dimos una guerra. Sin duda es una noche que nunca olvidaré y tengan la certeza que trabajaré incansablemente para volver a ser campeón del mundo”.

Berchelt perdió por segunda vez en su carrera. En la primera, fue noqueado en marzo de 2014 por Luis Flores, y se reiventó con solidez para hilvanar 17 victorias que incluyó las conquistas de los cetros interino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, fajas a las que le dio mucho brillo con siete defensas, seis de ellas exitosas.

Por otro lado, respecto al futuro de Berchelt, su apoderado Mario Abraham Xacur dijo que es muy prematuro para adelantarlo, que lo más importante ahora es que supere el trance difícil por el que está atravesando tras su hospitalización y en lo profesional.- (De Nuestra Redacción con información de Agencias)

Si resultó de tu interés, compártelo con tus amigos



| HECHO DIGITAL | CDMX | 22 – FEBRERO – 2021 |