0 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

Recuento de burradas, viralizadas con el hastag de #Barbosada, tras la última, de que “sólo los ricos tienen riesgo de contagiarse de COVID-19″ porque “los pobres somos inmunes”

“No voy a tener opinión y menos a El Sol de Puebla ¿sale?”.

Así reaccionó el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, con un reportero del periódico “El Sol de Puebla”, enojado con este medio impreso porque publicó el video en el cual se refiere a que los ricos están en riesgo de contagiarse de coronavirus, mientras que los pobres “estamos inmunes”.

Estaba Barbosa Huerta que no lo calentaba ni el sol tras el disparate que derivó en polémica. El video, que reprodujo HECHO DIGITAL, acabó por alcanzar el grado de viral en redes sociales.

La frase tajante al reportero Víctor Hugo Juárez -al preguntarle éste si tenía alguno a la polémica que generó su declaración-, revela su enojo por tan embarazosa circunstancia que él mismo provocó.

Además, la polémica por su dicho hizo que medios de comunicación y usuarios de redes sociales recordaran otras frases de Barbosa, recordó la publicación “Proceso” en su sitio web de noticias.

En Twitter circuló el video de un acto realizado el 14 de marzo en el municipio de Ajalpan, donde el mandatario poblano expresó: “La vacuna contra el coronavirus es un plato de mole de guajolote”.

También ese día, el gobernador se molestó cuando los reporteros le preguntaron si no tomaría acciones como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien había anunciado que la administración municipal limitaría actividades para combatir el Covid-19.

“Cuando llegue a parar el gobierno (estatal), el que lo va a anunciar soy yo, ¿de acuerdo? No va a ser ninguna presidenta municipal ni un secretario de Educación federal, soy yo, entiéndanme”, reclamó.

Igual, en una rueda de prensa del 16 de marzo, cuando la reportera Marisol Córdova, del portal Antena 21, le cuestionó si su gobierno ha actuado “a medias” por no recurrir a medidas como las tomadas por otros estados para evitar que el virus se esparza.

Barbosa arremetió contra la periodista y afirmó que su pregunta estaba cargada de “mala fe” y que no iba a admitir que “apreciaciones personales” calificaran las acciones de su gobierno. “Es mi percepción y tú escribe lo que quieras, sale”, le dijo de manera directa.

Castigo divino

El mandatario también ha generado controversia por otro tipo de declaraciones. En especial la del 9 de octubre de 2019, cuando calificó como un “castigo” de Dios el accidente en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

“… todos los que ganamos el primero de julio del 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó en esa ocasión.

El 9 de septiembre, cuando una reportera pasó su brazo por el hombro del mandatario para acercar su grabadora, Barbosa bromeó: “Espérenme tantito, yo soy de los que me excito si me agarran la oreja”.

También da a conocer “Proceso” que la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, presentó una denuncia en contra de Barbosa Huerta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHP), pues considera que su afirmación de que los pobres son inmunes al Covid-19 genera un ambiente de incertidumbre con información “engañosa” y promueve la desigualdad con el tratamiento o cuidado selectivo de las personas.

En su demanda, según información de la propia Genoveva Huerta, el blanquiazul exige a la CEDHP imponer medidas cautelares al gobernador y girar una recomendación para que “omita comentarios que supongan una atención particular a cierto sector de la población”.

(*) Cartón, tomado del periódico “La Crónica”, de Ciudad de México


| HECHO DIGITAL | CDMX | 27/III/2020 |

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí