Directiva, dispuesta a remover al técnico Robert Dante Siboldi, y más pronto de lo que muchos piensan: Historial

POR SILBANTE

Con esa actitud que a veces apesta a prepotencia, y a veces a soberbia, la directiva de Cruz Azul parece dispuesta a remover al técnico Robert Dante Siboldi, y más pronto de lo que muchos piensan.

Esta voluble forma de ser, que pinta de cuerpo entero al empresario mexicano, ha llegado ahora al feudo cruzazulino sin pensar que el cambio de técnico no necesariamente servirá para la mejoría del equipo.

Tal parece que muy dada a escuchar la voz de la afición, a la directiva no le gustaron los abucheos a los celestes, al término del juego contra el Atlas, que se impuso 2-1, en el estadio Azteca, el pasado sábado 11 de enero.

Ya escucha pasos en la azotea, Robert Dante Siboldi

Cegada por la prepotencia y la soberbia –o lo que es lo mismo, acostumbrada a vivir en la mentira–, la directiva “interpretó” dicha silbatina como una reprobación al trabajo de Robert Dante Siboldi.

Entonces, decidió “tirar sus redes” hacia América del Sur, y miren que ha encontrado un “pez gordo” en Luiz Felipe Scolari, ex técnico de las Selecciones mundialistas de Brasil (dos veces) y de Portugal.

La experiencia de Scolari, con más de 38 años como entrenador, ha sido no solo en el Continente Americano, sino también en Europa y el fútbol de China.

Luiz Felipe Scolari

Su última aventura como entrenador fue en el Palmeiras (2018 y 2019), y ahora, además de la mexicana, estudia una nueva oferta del balompié chino.

Muy dados a las “soluciones mágicas”, los directivos de Cruz Azul se resisten a entender que los campeonatos se conquistan con buenos jugadores, no con directores técnicos, por brillantes que éstos sean.

Pero en fin, ¡cada cabeza es un mundo!, aunque la de ellos parece que está hueca.

Dejemos, pues, que se estrellen, antes de iniciar la enésima etapa de reconstrucción del Cruz Azul, ante una afición que ya da señales de hartazgo, de estar a punto de tirar el arpa e irse con su música a otra parte.— (Redacción de HECHO DIGITAL con información del diario “El Heraldo de México”, de CDMX – 12/I/2020)